Este lunes, 20 de octubre, en Antena 3 se analizará si “Spain is different” y si es cierto que los españoles somos ruidosos, sucios, intolerantes o malos conductores. Será en el estreno de la segunda temporada de PUNTODOC que tiene dos nuevos reporteros: Alejandro Tous y Marta Hazas (El Internado). Siguen en el programa Pepón Nieto y Raúl Peña. Todos serán testigos de los peores hábitos de nuestro país y de la falta de civismo.

Alejandro Tous medirá la falta de control del volumen de los españoles y se acercará a una de las zonas de marcha más conocidas de Castellón para analizar hasta qué punto, después de unas copas, somos capaces de mantener la compostura.

Pepón Nieto recibirá un curso intensivo sobre cómo hablar mal de las mujeres, y dará buena cuenta de que el machismo en nuestro país aún perdura. Descubrirá que todavía 1 de cada 4 jóvenes piensa que la mujer debe ocuparse de la casa y de los hijos.

Marta Hazas conocerá a Emilio, un camarero que lleva toda la vida soportando la peculiar manía de sus clientes de convertir su local en un vertedero. La actriz hará también un curioso experimento para comprobar la paciencia de los españoles al volante.

Y Raúl Peña arrojará cierta luz sobre los prejuicios de los españoles e iniciará una particular campaña contra quienes ensucian nuestras calles.