“Fábrica de ideas” es un nuevo programa surgido del concurso de proyectos entre profesionales de TVE. Se estrena este viernes, 24 de octubre, a las 13 horas en La 2. Presentado por Sandra Barneda e ideado y dirigido por los periodistas de TVE Raúl de Andrés y Daniel Manzano,es una ventana para mostrar el talento, la innovación y el espíritu emprendedor de empresarios e inventores españoles.

Este programa, que también podrá verse en el Canal Internacional de TVE, es el tercer proyecto, de los seis seleccionados, que se pone en antena. El director de Televisión Española, Javier Pons, ha destacado que este programa “supone un hito histórico: por primera vez un espacio es creado, desarrollado y producido por profesionales de una empresa, TVE, donde hacemos una apuesta decidida por el talento interno”.

“Fábrica de Ideas” tiene como objetivo ser un referente para los emprendedores de todo el territorio nacional. Un programa que contará con las opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados,  realizará  visitas a los centros de producción o investigación punteros en España y mostrará los inventos más sorprendentes.

Cuenta con un escenario singular y de altura: la planta 34 de la Torre Sacyr Vallermoso, uno de los cuatro rascacielos que dominan el cielo de Madrid.

Otros proyectos de “la Casa”
Otros tres se encuentran en fase de preparación y se estrenarán próximamente: un espacio para concienciar sobre la discapacidad, otro para saber cómo abordar desde nuestro ámbito doméstico el cambio climático y un ‘docu soap’ (aplicar técnicas dramáticas a la realidad) que recoge el viaje solidario de un ‘barco escuela solar’ por África.