El espectáculo de los Sanfermines vuelve el próximo mes de julio de la mano de RTVE. Con un importante despliegue técnico y humano, TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán en directo desde Pamplona los emocionantes encierros de los Sanfermines desde el 7 al 14 de julio. Más de 30 cámaras, cabezas robotizadas, grúas, steadicams, dos unidades móviles y un total de 90 personas trabajarán diariamente junto a los enviados especiales y expertos, que comentarán en directo el acontecimiento español de mayor difusión internacional. Este año, TVE contará con el especialista en Sanfermines Patxi Cervantes. En 2009, los encierros de TVE fueron seguidos por casi un 60 por ciento de la audiencia.

El equipo de reporteros desplazado a Pamplona estará comandado por Marian Serén, y presentado por Pilar García Muñiz, junto al pamplonica y especialista en Sanfermines Patxi Cervantes, que durante años ha sido narrador de los encierros para RNE, y Ciudadano García, miembro del programa “La Mañana de La 1” y de RNE, que presentarán un magazine especial, desde el set de TVE situado en el Edificio Telefónica, en la calle Estafeta.

Además, Mavi Doñate, Elena Sánchez, Ana Valencia y Fernando Roncal nos detallarán todo lo que acontezca antes, durante y después de los encierros, acompañados por 75 técnicos desplazados desde las distintas sedes de TVE, más 15 compañeros del Centro Territorial de Pamplona.

Programación especial

TVE, RNE y RTVE.es abrirán la programación especial de los Sanfermines con el “chupinazo” desde el Ayuntamiento de Pamplona el martes 6 a las 12:00 horas y finaliza con el “pobre de mí” en la medianoche del 14 de julio. A partir de las 07:15 horas del 7 de julio, La 1 contará a los telespectadores todos los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido. Poco antes de las 08:00, un amplio despliegue de cámaras permitirá a los telespectadores no perderse ningún detalle de la emocionante carrera. Una vez finalizado el encierro, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas. En RNE también podrán seguirse los encierros todos los días a partir de las 8:00 horas

Gran despliegue técnico

TVE volverá a hacer un gran esfuerzo en 2010, tanto en medios humanos como técnicos, para retransmitir a todo el mundo este acontecimiento único. Para ello desplazará 2 unidades móviles, una unidad móvil de enlaces con 6 enlaces normales y 2 de radiofrecuencia, 2 estaciones terrenas, 30 cámaras repartidas en el recorrido y en los principales lugares de interés, 2 cabezas robotizadas, 2 grúas, 2 steadicam, una unidad de Iluminación, todo el material auxiliar necesario, además de iluminadores, cámaras, técnicos, especialistas, maquilladores, redactores, realizadores y productores.