TVE sigue ganando prestigio a nivel mundial. El Festival Internacional de Televisión de Montecarlo ha seleccionado entre sus finalistas a la popular serie “Cuéntame cómo pasó”, el reportaje de “En Portada” “Allende, caso cerrado”, y el telefilme “Ojo por ojo”, que se estrena en La 1 el próximo lunes 14 de junio. Este jueves, 10 de junio, se entregarán los premios en una ceremonia presidida por el Príncipe Alberto de Mónaco.

Interpretación y producción de “Cuéntame”

El Festival Internacional de Montecarlo ha reconocido el trabajo de los actores que dan vida a los Alcántara en “Cuéntame cómo pasó”. Imanol Arias y Juan Echanove son favoritos en el apartado de Mejor Actor Dramático, compitiendo con los protagonistas de series tan populares como la británica “Merlín” o la americana “Dexter”. Por su parte, Ana Duato y María Galiana competirán en la categoría de Mejor Actriz, frente a otras nominadas como January Jones y Elisabeth Moss, de “Mad Men” o Emilie de Ravin y Evangeline Lilly, de “Lost”.

Además, Miguel Ángel Bernardeau, que ya recogió dos Ninfas de Oro hace dos años, opta de nuevo al premio de Mejor Productor Internacional, que se disputará con nombres como Matt Weiner, productor de “Mad Men” o John Goldwin, de “Dexter”.

Próximo estreno de TVE y ‘En Portada’

Montecarlo también ha nominado al telefilme “Ojo por ojo”, que La 1 emitirá el 14 y el 21 de junio. La ficción, ambientada en la Barcelona de principios del siglo XX, está protagonizada por Lluis Homar, Manu Fullola y Nuria Gago.

Por último, en la categoría de reportaje, es finalista “Allende, caso cerrado”, un trabajo del programa informativo “En portada” que reconstruye los últimos momentos del presidente chileno Salvador Allende, tras el golpe de estado de Augusto Pinochet. Este reportaje fue recientemente premiado con el máximo galardón del jurado del prestigioso World Media Festival.

Festival de Montecarlo

El Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, fundado por Rainiero de Mónaco, celebra este año su 50 aniversario. En estas décadas, el certamen ha premiado a otras producciones de TVE, como “El irreal Madrid”, obra de Valerio Lazarov, o “Los pajaritos”, que realizó Antonio Mercero en 1974.

Este jueves, 10 de junio, se conocerán los ganadores de las Ninfas de Oro, en una ceremonia presidida por el príncipe Alberto de Mónaco.