“Programa de mano”, un nuevo magacín que acerca la actualidad de la música clásica a los telespectadores de TVE, se estrena este lunes en La 2, con una periodicidad quincenal. Además de los mejores estrenos en los teatros de ópera españoles, se incluyen reportajes sobre Festivales de música clásica y conciertos destacados.

La edición del 14 de junio comienza con un reportaje sobre el Festival Mozart que se celebra en A Coruña. Un equipo de “Programa de mano” ha viajado a la ciudad gallega para ver “Don Giovanni”, una de las óperas más emblemáticas del genio de Salzburgo, y ha entrevistado a su director de escena Pier Luigi Pizzi, al director musical Víctor Pablo Pérez, y a los cantantes Ildebrando d’Arcangelo (Don Giovanni) y María José Moreno (Donna Anna).

“Programa de mano” también ha estado en el Festival Boadilla Clásicos, dedicado en esta octava edición a la música norteamericana. Allí ha entrevistado a la soprano estadounidense Barbara Hendricks, premio Príncipe de Asturias de las Artes, y al pianista y compositor dominicano Michel Camilo que ha interpretado “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin con el que ganó un Grammy al mejor disco de música clásica.

La presentadora de “Programa de mano”, Clara Sanchís, entrevista al musicólogo y compositor Rafael Pérez Arroyo, autor del libro y del disco “La música en el antiguo Egipto” quien explica su minucioso estudio científico sobre la música, la iconografía y los instrumentos musicales de hace 4.000 años.

También incluirá una pieza sobre el concierto que la Orquesta y Coro de RTVE ofreció en el Teatro Monumental con el Requiem de Verdi, pieza que comenta su director titular Adrian Leaper.

Y para terminar, una entrevista concedida en exclusiva a TVE por la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, con motivo de su último trabajo, el DVD titulado “Sacrificium”, sobre la música de los castrati.

Programa de mano

“Programa de mano” es una revista de actualidad sobre música culta de media hora de duración. Además de reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales que se pueden ver en las salas de nuestro país, incluye entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas españolas, así como secciones fijas de la Orquesta y Coro de RTVE, el mundo discográfico y del DVD o una agenda con las recomendaciones de la semana.

Clara Sanchís

La actriz Clara Sanchis, conocida por los espectadores de TVE por su trabajo en la serie “Amar en tiempos revueltos” es la presentadora de “Programa de mano”. Clara Sanchis se formó musicalmente en los conservatorios de Madrid y Barcelona y tiene estudios superiores de piano, Historia de la música, Contrapunto, Fuga, Armonía y Composición. Además es articulista en “La Vanguardia” y ha sido ayudante de dirección en la ópera “La vera constanza”, de Haydn en la producción del Teatro Real.

0/5 (0 Reviews)