FOX Crime estrenará la quinta, y última, temporada de “Corrupción en Miami”, la serie de culto de los 80 que cambió el estilo tradicional de los policías protagonistas. La entrega final de esta serie estará en antena de lunes a viernes, a las 18.05 horas, desde el 23 de junio.

Anthony Yerkovich, uno de los guionistas de “Canción triste de Hill Street”, escribió el primer episodio de “Corrupción en Miami” y la estética visual de la serie fue idea del Brandon Tartikoff, un ejecutivo de la NBC, que pensó que los protagonistas de la serie debían ser un par de policías dignos de aparecer en uno de los vídeos musicales de la MTV. La serie se estrenó en la televisión americana en septiembre de 1984.

“Corrupción en Miami” se centra en las aventuras de un par de detectives del cuerpo de Policía de Miami: James “Sonny” Crokett (Don Johnson), que vive en un barco custodiado por su caimán Elvis, y su compañero Ricardo “Ricco” Tubbs (Philip Michael Thomas), un agente del cuerpo de policía de Nueva York que busca desesperadamente al asesino de su hermano. Crokett y Tubbs recorrerán las calles de Miami a bordo de un Testarrossa blanco para luchar contra los capos de la droga de Florida. Todo bajo la atenta mirada de su jefe, el Teniente Martín Castillo (Edward James Olmos).

Al principio de la última temporada, el agente Crockett (Don Johnson) sigue bajo investigación de la I.A.D mientras sus compañeros investigan el asesinato de un importante mafioso colombiano. Un cargamento importantísimo de este mafioso está a bordo de un barco que ha sido secuestrado por un grupo de ultraderecha llamado “Borrasca” y que está liderado por un asesino conocido como “El Martillo”.