TPA asciende a la cima del Naranjo de Bulnes. El programa Conexión Asturias emitirá mañana miércoles, 23 de junio, en directo desde el Picu Urriellu, a 2.518 metros de altura, para celebrar su cuarto aniversario. La cadena asturiana será la primera televisión en emitir desde la mítica montaña.

El equipo del magacín informativo se ha propuesto seguir la hazaña de Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, y Gregorio Pérez, “El Cainejo”. Un grupo formado por diez personas realizará el ascenso por la cara sur hasta coronar la cima.

Un reto técnico y humano

Para seguir la escalada, la cadena autonómica ha preparado un dispositivo técnico compuesto por dos cámaras. Una de ellas quedará instalada en el campamento base y proporcionará los planos generales de la escalada, con un teleobjetivo que permite ofrecer imágenes con gran detalle. La segunda cámara ofrecerá las imágenes desde la cima durante la conexión en directo.

Al reto de escalar el Naranjo de Bulnes se suma la complejidad técnica para la emisión de la señal, que se realizará por doble vía: una cámara, través de un enlace transmisor, enviará la señal a un repetidor, y desde ahí a los estudios de TPA, y la otra mediante una unidad de transmisión (DSNG) subirá la señal al satélite para que llegue a la cadena autonómica.

Conexión Asturias obtuvo el pasado miércoles, 16 de junio, con motivo de un especial sobre las consecuencias de las fuertes lluvias en el Principado su cota máxima de audiencia con un 21,3% de share.

550.000 kilómetros y 15.000 entrevistas en cuatro años

Conexión Asturias ha realizado durante estos cuatro años 1.375 programas. Sus reporteros han recorrido más de 550.000 kilómetros, el equivalente a dar 10 vueltas alrededor del mundo, y han entrevistado a más de 15.000 asturianos que han querido contar a través de TPA sus historias.