laSexta ha preparado un despliegue espectacular para ofrecer desde mañana viernes 24 y durante el fin de semana, el Gran Premio de Europa, que se disputa en las calles de Valencia. Para cubrir esta cita española del mejor Mundial de Fórmula 1 de la historia, la cadena contará con un gran equipo de profesionales y las más modernas tecnologías audiovisuales.

Antonio Lobato estará acompañado en esta gran ocasión por los comentaristas estrella de la escudería: los campeones Marc Gené y Carlos Sainz, de Las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Rallys, respectivamente. Nira Juanco, Jacobo Vega y Óscar del Castillo repartidos por el circuito, pit lane, paddock y boxes, se ocuparán de narrar a los espectadores cada detalle de lo que suceda en esta cita crucial del Mundial en todo momento.

laSexta ha preparado una gran cobertura técnica para cubrir este Gran Premio de una manera diferente y espectacular. La cadena personalizará la señal proporcionada por el FOM (Formula One Management) con un dispositivo que incluye dos cámaras de radiofrecuencia HD de máxima calidad para la cobertura de previos y carreras para cubrir todos los lugares de interés. Además, la cadena desplazará una unidad móvil de más de 15 metros de longitud equipada con las últimas tecnologías de vídeo y audio y enviará la señal a través de una antena satélite de 1,8 metros, una de la mayores del mercado.

El viernes, los primeros libres, a las 10:00 horas la cadena ofrecerá a los espectadores en directo a través de laSexta y de la web www.lasextadeportes.com toda la información y la emoción de los libres de este GP.

El sábado, por la web y por televisión, la cadena ofrece los entrenamientos libres 3, a las 11:00 horas en directo y más tarde, conectará en laSexta/Noticias y laSexta/Deportes con los Libres 2. A las 13:30 la cadena ofrecerá el previo de media hora donde se analiza lo que han dado de sí los entrenamientos y escucharemos las impresiones de los pilotos. Y a las 14:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo.

El domingo, a las 11:00 horas, vuelve a laSexta la GP2 Series. La cadena ofrece la prueba de Valencia muy pendiente del único español en competición, Dani Clos, que luchará por alcanzar la primera plaza de la que está a tan solo 3 puntos tras lograr una gran victoria en la segunda carrera en Turquía.

El día del Gran Premio, laSexta conectará con el Valencia Street Circuit a las 12:00 horas para realizar un gran previo espectacular, con todas las claves de esta carrera, toda la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 14:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Valencia.

El campeonato está más igualado que nunca con los cinco pilotos favoritos a menos de 20 puntos de diferencia del primero al quinto. Lewis Hamilton lidera el mundial con 109 puntos, 3 más que su compañero de equipo, Button, 6 más que Webber, 15 más que Fernando Alonso y 19 más que Vettel. Una cabeza de la clasificación que podría dar un vuelco en el GP de Europa.

Fernando Alonso llega a Valencia con la clara intención de poder subir al podio, algo que aún no ha podido hacer en los dos años anteriores que se lleva disputando este Gran Premio. Además, el asturiano y bi campeón del mundo estrena en España un nuevo F-10 con numerosas novedades que podrían auparle al cajón más alto del podio.