TVE recupera ‘Guante Blanco’ dos años después de su estreno. La serie fue retirada por su baja audiencia y solo se emitieron 3 capítulos.

“Guante Blanco”, producida por TVE con la colaboración de Bambú Producciones, es la historia de la especial persecución entre Mario Pastor (Carlos Hipólito) y Bernardo Valle (José Luis García-Pérez), un ladrón profesional y un meticuloso policía. Un particular y sofisticado juego del ratón y el gato en una serie que mostrará la realidad profesional de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley, pero también su vida diaria y familiar. Ambos son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales. Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos.

‘Guante Blanco’

Tras la muerte de su esposa, el inspector Valle decide trasladarse con sus hijos a una nueva ciudad. Nada más llegar a su nuevo puesto le encargan la investigación de un robo y, aunque aún no lo sabe, ése será el primero de una serie de golpes cometidos por la banda de Mario Pastor.

Para dar caza a Mario y su equipo, el inspector Valle cuenta con el apoyo de la subinspectora Mendoza (Leticia Dolera) y del subinspector Cortés (Jorge Roelas) con los que compartirá largos días y noches de trabajo. Mario no se lo va a poner fácil. Él y su banda trabajan por encargo robando objetos valiosos, ya sea en museos, galerías, bancos, iglesias… Son meticulosos y nunca, bajo ningún concepto, utilizan la violencia. La clave de sus éxitos es el ingenio, la perspicacia, la astucia, unas grandes dotes para la actuación y, sobre todo, mucha preparación.

Los protagonistas de “Guante blanco” son un equipo de ladrones y otro de policías, enfrentados por robos que se convierten en retos para ambos. En este juego los espectadores serán testigos de todo lo que ocurre y gozarán de una posición privilegiada para acompañar a unos y otros por igual. Disfrutarán tanto del éxito de un ingenioso plan de Mario y su banda, como del hallazgo de una prueba clave para la investigación policial por parte del equipo del inspector Valle. Pero la serie no muestra únicamente la realidad profesional de los policías y los ladrones. También entra en sus casas, en sus problemas más cotidianos… y muestra que, de puertas para dentro, tanto unos como otros se convierten, simplemente, en padres de familia.