Los actores Ana de Armas, Roberto Enríquez, Lluís Homar, Juan José Ballesta, Jesús Olmedo y Manuela Vellés protagonizan “Hispania”, la nueva ficción que prepara Antena 3. Se trata de una superproducción que la cadena emitirá en prime time y cuyo rodaje comenzará el próximo 12 de julio. Producida por Bambú Producciones para Antena 3, “Hispania” es una historia de lucha, de venganza, de aventuras, de acción, pero también una historia de amor.

El reparto lo completan, entre otros, Alfonso Bassave, Ángela Cremonte, Antonio Gil, Pablo Derqui, Luz Valdenebro y Hovik.

Con “Hispania”, la cadena da un paso más en la forma de hacer ficción en televisión al inspirarse su historia en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de máximo esplendor del Imperio Romano) y tratarse de una ficción que se desarrolla dentro del género de aventuras más clásico.

La ficción, en la que predominarán los exteriores, se rodará en diversos parajes de la Vera (Cáceres).

Como héroe y protagonista absoluto se ha elegido un personaje histórico real: Viriato (pastor lusitano al que da vida Roberto Enríquez), así como Galba, personaje interpretado por Lluís Homar, el Pretor Romano con ansias de riqueza que encabeza la conquista de Hispania y el enemigo indiscutible de Viriato.

Un pueblo en busca de su libertad

Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania.

Viriato es un humilde pastor hispano que disfruta de una vida tranquila y sencilla al lado de su hija Altea. Hasta que la llegada de las tropas romanas del pretor Galba cambia su destino.

Su pueblo es atacado y lleno de odio, jura venganza: luchará contra los invasores hasta la muerte, si es necesario. Luchará contra Roma.

“Hispania” narra el extraordinario viaje de un pastor que decide convertirse en guerrero para destruir a quienes arruinaron su vida. Es la historia de un grupo de hombres jóvenes valientes, decididos a arriesgar todo por su pueblo.

Porque Viriato no estará solo en su lucha; Sandro, Darío, Paulo, Héctor… Juntos forman un pequeño pero resistente grupo de rebeldes dispuestos a arriesgar su vida por cumplir su objetivo: liberar a Hispania del asedio romano.

No son guerreros, pero se convertirán en ello si es necesario.