8madrid TV se une al Día del Orgullo Gay que se celebra por todo lo alto en Madrid este fin de semana. Bajo este motivo ha invitado a su programa “En el Ambigú…” a uno de los iconos españoles gay, bien por su atractivo físico o bien por algunos papeles homosexuales que ha interpretado a lo largo de su extensa carrera cinematográfica.

Imanol Arias es el personaje entrevistado este miércoles por Teresa Ekobo. El actor más respetado y querido de la escena española es, además, el encargado de realizar el pregón del Orgullo este día tan especial para gays, lesbianas, transexuales y travestis de este país.

El actor que ha triunfado de sobremanera interpretando al padre de familia de la serie “Cuéntame”, estará el miércoles a las 22.00h con Ekobo para hablar, entre otras cosas de la película que se emite posteriormente, “La muerte de Mikel”, dirigida por Imanol Uribe en 1983, donde Imanol destaca por su impresionante interpretación de un hombre homosexual.

El Especial del Día del Orgullo Gay en 8madrid TV se completa con la emisión de la película de Manuel Toledano que marcó un antes y después en la vertiente cinematográfica española de temática homosexual. Se trata de “Cuernos de Espuma” (1996): drags, drogadictos, travestidos, homosexuales, chulos…”reductos nocturnos” en definitiva -como definió en aquel momento la crítica-, preparados semanalmente para la gran fiesta.

Aunque rodada en tono de comedia, esta película no tiene otro fin que descubrir la visión negra de las vidas de los protagonistas, la tragedia interior y vacía que sufren cada uno de los personajes que aparecen en la película. El caos de la miseria humana con altas pinceladas de lentejuelas y fantasías sexuales que en general, no dejan indiferente al espectador.

El Especial Día del Orgullo Gay se compone del siguiente horario:

– 22.00h “En el Ambigú…”, con Imanol Arias.

– 22.30h “Cuernos de Espuma”, de Manuel Toledano.

– 00.15h “La muerte de Mikel, de Imanol Uribe.