Comienza el Tour de Francia en RTVE. Del 3 al 25 de julio, los espectadores vibrarán con toda la emoción de la ronda ciclista más importante del circuito en todos los canales de Radiotelevisión Española. TVE, RNE y RTVE.es se volcarán, como cada año, con la ronda gala. Una 97ª edición, como siempre con muchos alicientes. Entre ellos, la oportunidad de ver luchar por su tercer maillot amarillo al español Alberto Contador, campeón en 2009 y 2007. Un prólogo y 20 etapas más le separan del sueño de la victoria en una edición que partirá de Rotterdam y que recorrerá más de 13.000 kilómetros.

Un año más, Televisión Española se emocionará con las gestas de los ciclistas en el Tour de Francia. Cada día, una cita ineludible en Teledeporte. Las etapas más emocionantes podrán seguirse también por La 1 de TVE.

Un prólogo, 9 etapas planas, 6 etapas de montaña –con tres finales en cumbre–, 4 de media montaña y una crono individual de 52 kilómetros son algunos de los datos del Tour de este año, en el que 22 equipos tomarán la salida en Rotterdam con el único objetivo de llegar, el 25 de julio, al final de meta en París.

Como siempre, TVE contará con los mejores especialistas: el periodista Carlos de Andrés narrará la carrera y tendrá a su lado al ex ciclista y ganador de un Tour Pedro Delgado que, con sus comentarios técnicos, hará llegar a los telespectadores detalles que para otros pueden pasar desapercibidos.