Antena 3 y Plural Entertainment emiten el próximo domingo, después de El Club del Chiste, el desenlace del docu-reality, OPERACIÓN MOMOTOMBO. Se trata de una adaptación del formato francés “The Missionairies” (Los Misioneros), emitido con éxito en el canal TF1.

Al ex futbolista Julio Salinas, el ‘coacher’ del grupo, y los participantes, jóvenes con problemas, procedentes de distintos puntos de España y de distintas clases sociales, que necesitan reconducir sus vidas están a punto de concluir su experiencia en Nicaragua. Además deberán cumplir con su tarea solidaria en Estelí, al norte de Nicaragua: construir un comedor en la escuela de la aldea.

La actitud y el comportamiento de los chicos de OPERACIÓN MOMOTOMBO, Ricard (20 años), Josewi (19 años), Irina (18 años), Mayka (22 años) y Nuria (18 años), nada tienen que ver con la de los primeros días después de su llegada a Estelí.… pero aún no están totalmente preparados.

Les queda poco tiempo pero alguno sigue sin reaccionar. Maika, Ricard y Josewi han retrasado la obra del comedor de los niños porque han decidido no trabajar… ¿Se habrán arrepentido? El resto del grupo acudió a la obra y a cambio obtendrá una gran recompensa.

Ya han pasado muchos días, están cansados y hasta Ricard se derrumba cuando habla con sus padres. Después de un breve periodo de paz, las discusiones entre las mellizas vuelven a ser violentas y al coach Julio Salinas le queda poco tiempo para resolver ese conflicto tan enquistado.

El tiempo se agota y deben dar por concluido su trabajo en Nicaragua. Además, deben prepararse para su regreso a casa donde les espera su vida anterior, su familia, sus amigos…. aunque nada volverá a ser igual para ellos y para su entorno.