¿Cómo fue tu llegada a ‘Física o Química’?

Hice dos pruebas en el casting y les gustó como lo hice (risas). Mi llegada a la serie fue un poco de sopetón porque me pusieron cinco secuencias el primer día con mi hermano (Marc Clotet), eran discusiones familiares fuertes… Las escenas que requerían más acting me las pusieron el primer día!!! (risas).

La verdad es que estaba bastante nerviosa porque era una serie que no conocía, muy rodada, no conocía a la gente y tenía que ponerme a discutir con ellos el primer día, pero luego muy bien. De momento llevo grabados tres capítulos de la quinta temporada.

Daniela irá a la clase de 1º B junto a Teresa (Lucía Ramos), Román (Nasser Saleh) y Álvaro (Álex Batllorí) ¿no?

Exacto, todos somos de Primero. Lo que no creo es que seamos la nueva generación de ‘FoQ’, somos otro tipo de actores jóvenes que entran.

Somos los nuevos pero no vamos a sustituir a nadie. Todos tenemos nuestro rol muy bien definido, no tenemos nada que ver los unos con los otros y encontraremos rápido nuestro hueco.

¿Cómo han sido estas primeras semanas de rodaje? ¿Qué tal con Marc Clotet, tu hermano en la ficción?

El primer capítulo que hice tuve un montón de escenas con Marc y es encantador, me trata muy bien. El primer día estuve mucho tiempo con él, pero ahora, con los nuevos capítulos, le veo muy poquito. Es muy buen compañero.

En los capítulos nuevos tengo más secuencias con mis compañeros de clase.

Es curioso que en esta serie los hermanos (Andrea Duro -Yoli- y Alex Barahona –Berto- y vosotros) tienen muy pocas secuencias juntos pese a ser familia…

No lo sé, depende de lo que escriban los guionistas (risas), pero una vez que la estoy ‘instalada’ en el instituto las tramas del colegio se potencian más que las familiares. Algo tendré con mi hermano, seguro, pero no puedo contar más…

Has coincidido con Maxi Iglesias en la película ‘El diario de Carlota’ ¿has grabado alguna escena con él?

Cuando yegua, él no estaba, pero coincidimos otro día un ratito porque yo estaba en el plató y Maxi venía de fuera, de terminar una secuencia. Nos vimos cuando yo estaba en maquillaje y me dijo: “¿Qué tal? ¿has visto la peli? ¿qué tal está?”, porque justo esa semana habíamos tenido el pase pero él no había podido venir. Comentamos cuatro cosas más y me metí en maquillaje.

¿Habías coincidido con alguien del reparto de la serie en otros rodajes?

No, no conocía a ninguno, solo a Maxi.

¿Veías la serie antes de entrar?

Veo muy poca televisión y había visto algún capítulo suelto, pero antes de empezar a grabar me dejaron las anteriores temporadas en DVD y he visto en la tele toda esta temporada. Me he hecho seguidora de la serie estando ya en ella (risas).

¿Qué personaje te habría gustado interpretar de no haber dado vida a Daniela?

Los dos personaje femeninos que más me gustan son Yoli (Andrea Duro) y Alma (Sandra Blázquez). Son muy diferentes, pero me llaman muchísimo la atención.

Me gusta el de Alma porque tiene mucho trasfondo, mucha potencia en la mirada, es un personaje malvado… Yoli me encanta porque tiene mucha energía y Andrea lo hace muy bien.