“Estrellas de la pista” pretende rendir homenaje en Teledeporte a todos aquellos atletas españoles cuyos nombres forman parte de la historia europea de este deporte. Cada programa incluirá un repaso de los instantes de gloria más relevantes así como entrevistas y testimonios de los protagonistas. Los capítulos se emitirán cada dos días, coincidiendo la finalización de la serie con el inicio del Campeonato de Europa, que se celebra en Barcelona del 27 de julio al 1 de agosto.

Homenaje a quienes han hecho grande nuestro deporte

El próximo 27 de julio dará comienzo el Campeonato Europeo de Atletismo. Aprovechando la celebración de esta cita deportiva, TVE ha producido esta serie dedicada íntegramente a rendir tributo a aquellos atletas que consiguieron llegar a lo más alto de este Campeonato.

Los telespectadores podrán escuchar las experiencias vividas por deportistas de la talla de Reyes Estévez, Fermín Cacho, Abel Antón, Yago Lamela o Paquillo Fernández, entre otros.

Hasta el momento, 52 medallas avalan la trayectoria de España en esta competición, una cifra nada desdeñable que permite hacer un balance muy positivo acerca del papel de nuestros deportistas.

Cada entrega de “Estrellas de la pista” hará un recorrido histórico por las diferentes modalidades de atletismo donde se incluyen varias entrevistas con los medallistas. No faltarán las más curiosas anécdotas y los momentos más emocionantes de sus logros deportivos. Sin duda, una magnífica serie para todos aquellos amantes del deporte español.