laSexta estrena el próximo 10 de julio, a las 21:30 horas, ‘Summertime’, una particular road movie que mostrará a los espectadores, a través de distintos reportajes, las diferentes formas de pasar el verano que existen en España.

Ares Teixidó y Begoña Mencía son las reporteras de este espacio de verano en laSexta. Ellas recorrerán todos los rincones de nuestra geografía, buscando los mejores planes estivales para contar en primera persona y con entrevistas a personas de lo más variado, las mejores experiencias del periodo estival.

El programa hará un itinerario, aunque sin ruta fija, por todos los puntos básicos para disfrutar de un gran verano. SUMMERTIME mostrará los mejores festivales de música, los restaurantes de lujo, fiestas exclusivas en yates, a los feriantes que van de playa en playa, hoteles con encanto, palacios o tiendas de campaña en sierras altas, los primeros rayos de sol junto a pescadores en alta mar, las mejores prácticas deportivas para el verano.

Los mejores amaneceres, desayunos singulares, chapuzones poco convencionales, casas de comidas, fiestas y festivales, monumentos populares o personajes muy particulares, serán otros de los ingredientes que forman este programa de verano.

‘Summertime’ ofrecerá algunos amaneceres de postal como el que se puede disfrutar desde el hotel W de Barcelona, una de las mejores vistas de la ciudad condal. Cadaqués desde un barco pesquero, la salida del sol desde la cabina del AVE Madrid – Barcelona o en la Torre de Hércules de A Coruña son otras de las postales que ofrecerá este espacio.

Las comidas, desayunos y cenas, también estarán presentes. Entre los desayunos más singulares destacan algunos como el que se ofrecen en Les Corts, un local cerca del Camp Nou donde desayunan los jugadores del Barça, escritores y mecánicos. Respecto a las comidas habrá opciones para todos, restaurantes, chiringuitos, bares u hoteles. Un ejemplo de restauración de lujo será el del restaurante Indochine, un local en el que la reina del pop, Madonna, cenó durante su última gira en España.

Entre los chapuzones más curiosos el programa mostrará como los zaragozanos se adentran en las playas de la orilla del Ebro, creadas gracias a la Expo de 2008, que además cuenta con arena fina, palmeras y locales de ocio.

No hay verano sin fiestas y por ello el programa se adentrará en los mejores festivales de música, discotecas y pubs el país. El Matinée Summer Festival o la fiesta de inauguración de la temporada en Space de Ibiza, las fiestas más exclusivas de Marbella o concentraciones populares de furgonetas.

‘Summertime’ también contará con los personajes más singulares del verano. Saeko Hamada es hija de una de las principales fortunas de Japón y con ella acudirán a la White Party de Marbella y vivirán una jornada de lujo en la que se prepara para la fiesta. Rebeka Brown, una cantante de música dance que reúne a 11.000 personas en sus actuaciones será otra de las protagonistas de esta road movie veraniega.

Reporteras

Ares Teixidó tiene 23 años pero ya acumula una amplia experiencia en radio y televisión. Ha sido reportera del programa Mientras Duermes (Tele5) y Ya Te Digo (Antena Neox). Debutó en 8TV y Canal Català en los programas Condició Femenina y Voyeurs. Ha trabajado en Onda Cero y Com Ràdio y ha sido la imagen de diversas campañas publicitarias.

Begoña Mencía es licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como redactora en Antena 3 y ha sido la conductora del espacio de TVE En ruta con la guía que recorría los rincones más atractivos del país.

En el primer programa…

En el primer programa se mostrará el ambiente de la playa de la Barceloneta Allí asistirán a una ceremonia improvisada con Jan, un niño de tres meses. Sus padres han decidido bautizarlo a orillas del mar. En esa misma playa hablarán con una pareja que debuta sin éxito en la venta ambulante de bocadillos y con una chica que lleva a toda su familia tatuada en el cuerpo. También estarán presentes en la última edición de la concentración tuning de Marbella, en la que asistimos a un combate de coches en la modalidad llamada destruction derby (duelo de dos coches) y a la quema de ruedas de madrugada.

El viaje no acaba aquí, también visitarán Les Cols en Olot, un nuevo concepto en restauración y alojamiento en un edificio expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pasarán dos días en Lleida en la mayor comilona de caracoles de España y donde se celebra el delirante campeonato mundial de cerveza-polvorón-cerveza, y antes de terminar se vestirán de blanco para asistir a la Nikki Beach de Marbella donde una mesa cuesta 2.500 euros, y volarán en autogiro, una de las maneras más baratas de volar.