TELECINCO

16:00 h.: “Con ‘La Roja’ a la final”

Presentado por Marta Fernández y Joaquín Prat, el programa contará con la participación de Pilar Rubio desde el set de la cadena en el Paseo de Recoletos de Madrid, uno de los puntos en los que Telecinco instalará pantallas gigantes para seguir el partido. También ofrecerá conexiones con los puntos de reunión de la afición en Zaragoza, Camas (Sevilla), Barcelona, Vitoria y Tenerife, y con el equipo de Telecinco en Johannesburgo para abordar las novedades del decisivo encuentro.

El especial, que contará con la presencia de ex-futbolistas, artistas y familiares y amigos de los jugadores y ofrecerá reportajes vinculados a la cita, pulsará también el ambiente en Tuilla (Asturias), lugar de nacimiento de David Villa; Arenys de Mar (Barcelona), localidad de origen de Cesc Fábregas, y Fuentealbilla (Albacete), que vio nacer a Andrés Iniesta.

18:40 h.: Previo desde Johannesburgo

Coordinado por J.J. Santos desde el Soccer City de Johannesburgo y con la participación de Paco González, Sara Carbonero, José Antonio Camacho, Guillermo Amor y el equipo de reporteros de Telecinco en Sudáfrica, el espacio emitirá, entre otros, los siguientes reportajes:

* La intensa labor defensiva de Carles Puyol y Gerard Piqué, los dos centrales titulares de la Selección.
* Las mejores paradas de Íker Casillas, con la banda sonora de su canción favorita.
* Un análisis del trabajo de Vicente del Bosque, desde que cogió las riendas de la Selección hasta llegar a la final del Mundial.
* Perfiles de las figuras de Holanda: Snejder y Robben.
* Reportaje sobre Xavi Hernández, Íker Casillas y Carlos Marchena, tres jugadores que ya conocen lo que es ser campeón del Mundo (ganaron el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999).
* Las gestas más importantes de la Selección Española a lo largo de su historia.

El resultado de la final y las reacciones de sus protagonistas, en el Post-partido

Tras el choque, que contará con la narración de Paco González, los apuntes de J.J. Santos y Sara Carbonero y los comentarios técnicos de Guillermo Amor y José Antonio Camacho, Telecinco emitirá un amplio Post-partido en el que tendrá lugar la entrega de la Copa del Mundo a la selección ganadora por parte del presidente de la FIFA Joseph Blatter, el análisis del encuentro a cargo de los enviados especiales de Telecinco a Sudáfrica y las reacciones de todos los protagonistas.

CUATRO

El sábado, repetimos el ritual de la Eurocopa

El habitual espacio que presentan Manu Carreño y Manolo Lama a mediodía, Sudáfrica 2010 en Cuatro, se alargará hasta las 16:30h y contará con la participación de Vicente del Bosque.

A partir de las 19:20h Cuatro conectará de nuevo con Sudáfrica para presentar la previa al encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Uruguay y Alemania. A las 20:30h, Cuatro ofrece el partido, y después, empezará a calentar el ambiente de la Final de la Copa del Mundo con el especial Mundial Sudáfrica 2010: Camino a la Final ¡Podemos! El capitán de la selección española, Iker Casillas, tal y como hiciera Fernando Torres antes de la Final de la Eurocopa, repasará con Manu Carreño y Juanma Castaño el camino recorrido por nuestro equipo en el Mundial.

El domingo, invocamos “el Espíritu de Colón”

Cuatro sale a la calle y estará con todos los aficionados apoyando a La Roja. ¡Podemos! Volvemos a invocar el “Espíritu de Colón” que tanta suerte nos dio en 2008 con el triunfo en la Eurocopa. Y, para seguir con la misma suerte, los protagonistas serán los mismos. Àngels Barceló y Nico Abad conducen en directo, desde las 13:55h, en un plató creado para la ocasión situado en Recoletos-Colón, el programa especial Mundial Sudáfrica 2010: Cuatro con la Roja. Desde allí darán paso a Noticias Cuatro con Miguel Ángel Oliver y conectarán en directo con Los Manolos desde Johannesburgo.

Este programa especial contará con invitados famosos que mostrarán su apoyo a los chicos de Del Bosque e incluirá una edición especial de Caiga Quien Caiga que se realizará en directo y desde la calle. Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias estarán en el plató de Colón-Recoletos dando paso a nuevos reportajes creados para la ocasión.

Además, Àngels y Nico pulsarán el ambiente de las calles y de los aficionados para conocer cómo están viviendo este día histórico y todo el equipo de deportes de Cuatro informará minuto a minuto antes del gran partido. Y a las 18:00h, el protagonismo estará en el Soccer City de Johannesburgo, desde donde el equipo de deportes de la cadena ofrecerá el previo del partido con la última hora de cada equipo, mostrará la llegada de los jugadores al recinto y recogerá las primeras informaciones que vayan surgiendo hasta la Gran Final.

En el momento en que termine el encuentro, Cuatro comienza un programa especial desde el estadio Soccer City de Johannesburgo. En este post partido Manu Carreño, Carlos Martínez, Maldini y Michael Robinson mostrarán todo lo que esté sucediendo en el estadio. Y Juanma Castaño entrevistará a los protagonistas de la Final.

Además, Àngels Barceló y Nico Abad, desde el plató de Colón-Recoletos, mostrarán cómo España ha vivido esta Final con conexiones desde distintos puntos de la geografía española para conocer cómo están viviendo esos momentos los seguidores de la Roja en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Galicia, Málaga o Bilbao y los corresponsales de la cadena informarán desde Bruselas, París, Londres, Buenos Aires, Washington, Rabat, Holanda o Pekín, entre otras.

Y el lunes, recibimos a nuestros héroes

El lunes 12 de julio, la selección española aterriza por la mañana en Barajas. Ahí estará Nico Abad para recibirles como se merecen. Su papel en el Mundial ha hecho historia y Cuatro estará con ellos para celebrarlo.

La cadena montará otro plató en la explanada de la Puente del Rey, lugar del recibimiento popular preparado para recibir a la selección, desde el que Àngels Barceló, Nico Abad, Manu Carreño, Juanma Castaño, Carlos Martínez y Maldini conducirán la cobertura preparada para esta jornada. Desde este mismo plató, Mónica Sanz presentará los informativos y, a partir de las 16:30h y el equipo de Tonterías las justas hará una edición especial del programa que incluirá el álbum del Mundial con los mejores vídeos, goles y jugadas de Sudáfrica 2010.

A partir de las 17:00h, desde el plató de Puente del Rey, se conectará con la recepción que celebrará en La Zarzuela la Familia Real con la selección y a continuación se mostrará la llegada de los jugadores al Palacio de La Moncloa. Y alrededor de las 18:30h, Cuatro seguirá el recorrido de los jugadores por las calles de Madrid en un autobús descapotable. La selección española se dará un baño de multitud con la afición hasta llegar al final del trayecto: la explanada del Puente del Rey, donde la afición les estará esperando ¡Podemos!

TVE

Este fin de semana, TVE, más que nunca, estará con la Selección. La cadena pública animará al conjunto capitaneado por Iker Casillas en Sudáfrica justo antes de la final del Mundial de Sudáfrica que disputará ante Holanda el domingo. María Casado presentará desde allí el Telediario Fin de Semana para contar desde cerca las últimas noticias y sensaciones de los protagonistas a pocas horas del gran partido. Junto a ella, Jesús Álvarez y Sergio Sauca, que han cubierto todo el campeonato, y los protagonistas de la mano de Silvia Barba y Rubén León y, desde los estudios de TVE en Madrid, David Cantero.

El lunes, TVE celebra con ‘La Roja’

El programa “La mañana de La 1”, realizará varias conexiones con el aeropuerto de Barajas para ver cómo los aficionados reciben a la Selección y con el hotel donde descansarán antes de las celebraciones. Durante la tarde, La 1 realizará conexiones para seguir en directo la apretada agenda de los mundialistas, que incluye la recepción del Presidente del Gobierno en Moncloa.

A las 6 de la tarde comenzará el programa especial “Bienvenidos a casa”. Desde el set situado en Príncipe Pío, Marcos López, Juan Carlos Rivero y Marta Solano, junto a los recién llegados de Sudáfrica Jesús Álvarez y Sergio Sauca, presentarán este especial cuyo objetivo es transmitir a los telespectadores la celebración de los internacionales con la afición española.

Casillas, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Puyol, Sergio Ramos, Villa… Todos los integrantes de la plantilla y del equipo técnico liderado por Vicente del Bosque compartirán con la afición española su victoria desde un autobús descapotable que partirá del Palacio de La Moncloa y que recorrerá las principales calles hasta llegar a la Explanada del Puente del Rey. Allí se ubicará un escenario para que jugadores y cuerpo técnico saluden a los miles de aficionados que se esperan acudan a felicitarles.

La 1 y el Canal Internacional también estarán con ‘La Roja’ en estos momentos para ofrecer las mejores imágenes de los internacionales y acompañarles en su gran fiesta. Y, tras la fiesta por las calles de Madrid, la segunda edición del Telediario. Pepa Bueno se trasladará también al estudio de TVE en Príncipe Pío para contar desde allí la última actualidad de la Selección Española de Fútbol junto a Sergio Sauca. Mientras, Silvia Barba y Raquel González hablarán con los protagonistas segundos antes de que éstos compartan su triunfo con los aficionados desde el escenario.

Y tras la celebración… ‘El alma de la roja’

Después de recibir a la Selección Española, La 1 de TVE dará a los aficionados la oportunidad de ver “El alma de La Roja”, un documental que repasa las diferentes épocas de la Selección Española de fútbol, en pleno auge tras conquistar la Eurocopa 2008 y tras su histórico resultado en Sudáfrica.

De la mano de Santiago Zannou -ganador del Goya a la mejor dirección novel por la película “El truco del manco”-, los espectadores viajarán por la historia de ‘La Roja’, desde sus comienzos, a principios del siglo XX, hasta nuestros días. Siempre acompañados por importantes figuras del fútbol español como Di Stéfano, Ramallets, Pepe Claramunt, Víctor Muñoz, Luis Aragonés, Vicente Miera o Luis Suárez. En los últimos años, la Selección ha vuelto a brillar con Torres, Villa, Senna, Casillas o Cesc, que también están en la cinta, sin olvidar un pasado reciente con Hierro, Gordillo, Butragueño, Luis Enrique y Zubizarreta, entre otros muchos.

TELEMADRID

Telemadrid realizará el lunes un gran despliegue técnico y humano para compartir con todos los madrileños la celebración de la selección española en las calles de Madrid, que puede convertirse en histórica si España gana el Mundial el próximo domingo, en el partido que le enfrentará contra Holanda.

Cerca de 20 cámaras, entre las que se cuentan cámaras car, autónomas de motos y una dentro del autobús en el que irá la selección, más el helicóptero, se desplegarán por todo el recorrido que los jugadores realizarán por Madrid, que se iniciará en Palacio de la Moncloa -tras el recibimiento del presidente Rodríguez Zapatero-, que continuará con un amplio recorrido por la capital y que culminará en la Explanada del Rey, cercana a Príncipe Pío, en la que está prevista la gran fiesta de jugadores y afición (Telemadrid tiene el pool para el resto de televisiones de las imágenes de este recorrido).

Un especial MADRID DIRECTO arrancará a las 18:00, hora prevista de la llegada de la selección al Palacio de la Moncloa. Marta Landín, acompañada de Siro López, presentará el programa desde un set especial instalado en la Plaza de Cibeles, desde donde dará paso a los reporteros desplegados por todo Madrid para recoger el entusiasmo y la alegría de la afición. Además, este especial contará con la intervención y colaboración de otras muchas caras de la cadena que no quieren perderse este momento de gloria del fútbol español.

A las 21:00h, tomará el testigo TELENOTICIAS-3 que, con Julio Somoano y Cristiana Ortega, repasará lo más importante de la tarde y del resto de la información del día, y se trasladará a la gran fiesta de la Explanada del Rey.