El gran momento del Mundial ha llegado. La final ya está en Canal+, y con la participación de la selección española, que jugará por primera vez en su historia una final, ante la selección holandesa. El partido, que se jugará el domingo 11 de julio a las 20:30h, tendrá un ganador inédito en la historia de los mundiales, independientemente de quién gane. Los aficionados podrán ver a “La Roja” en Canal+ y Canal+ Liga (diales 1 y 10), y disfrutar del partido con la mejor calidad de imagen en Canal+ HD y Canal+ Liga HD (diales 111 y 110), para no perder detalle de este gran partido, histórico para nuestro país, y que sin duda estará cargado de emociones fuertes. Además, el partido por el tercer y el cuarto puesto se jugará en Canal+. El sábado 10, a las 20:30h, Uruguay – Alemania, en Canal+ Liga y Canal+ Liga HD (diales 10 y 110).

Y por supuesto, los aficionados que lo deseen podrán disfrutar de esta final como si estuvieran en el campo, con el máximo realismo y emoción, con la tecnología 3D, a través de Canal+ 3D (dial 123), y en más de 60 salas de cine de España, entre ellas de Cinesa, Kinépolis, Yelmo o Ábaco. Una forma más que especial de ver a España luchando por la Copa del Mundo.

España ha llegado por primera vez en su historia a la Final de una Copa del Mundo. Enfrente, el último obstáculo: la selección holandesa de Robben y Seneijder. El recorrido de ambos combinados a lo largo del Mundial ha sido bastante diferente, ya que los españoles han tenido que sufrir hasta el último momento, mientras que los de los Países Bajos han visto como la suerte les sonreía en muchas ocasiones, con un fútbol poco vistoso pero efectivo que les ha permitido llegar invictos a la Final. Es por eso que España tendrá otro partido difícil ante los holandeses, aunque parten como ligeros favoritos, gracias a la contundencia, que el marcador no reflejó, con la que los de rojo superaron a la “nueva” Alemania.

No obstante, esta victoria sobre los germanos, fiel a la filosofía de tener el balón de “La Roja”, puede provocar una salida más cauta de los holandeses, acostumbrados a jugar más al ataque. Por ello, y ante la posibilidad de un partido rocoso y defensivo como los anteriores, España deberá seguir con su habitual juego de toque, esperando la ocasión para finalizar la jugada. Además, la defensa deberá mostrarse tan segura como en partidos anteriores, alerta de los posibles contraataques oranges, y sobre todo con la velocidad de Robben, y la visión de juego de Sneijder, capaz de superar las líneas defensivas españolas con un simple pase en profundidad. A nuestro favor, la solidez defensiva que permita abortar los ataques holandeses, y la salida de balón rápida y jugada que se desarrolla desde la misma defensa española. Sin duda este partido no será nada fácil para los españoles, pero ya han demostrado sobradamente que son la mejor selección del Mundial, y pueden cumplir el sueño de todo un país.