Antena 3 estrena mañana martes, dentro de 3D, el magacín de actualidad social de la cadena, presentado por la periodista Gloria Serra, una nueva sección diaria: 3DOC.

Así 3DOC abre una nueva ventana a la realidad con una propuesta muy novedosa que se emitirá de lunes a viernes. Este verano, tres prestigiosos médicos, Iván Mañero, Jordi Schlaghecke y Luis José González, saldrán a las calles de toda España para ofrecernos un nuevo enfoque de la medicina.

3DOC es un espacio de divulgación sanitaria que se ocupa de prevenir y aconsejar en materia de salud pero también de curar. Y ahí reside su novedad: los médicos especialistas, auténticos vigilantes de la salud, se desplazarán por toda España chequeando, diagnosticando y solucionando los problemas de salud más cercanos y cotidianos, aquellos que, sin ser graves, afectan al día a día de la mayor parte de los ciudadanos.

Los doctores de 3DOC prestarán mayor atención a las dolencias estacionales, que en esta época del año tienen que ver con el sol, la alimentación, la playa y la montaña, la actividad física, la estética, los hábitos vacacionales y los síndromes post-vacacionales.

Y, como más vale prevenir, nuestros 3Doctores ejercerán una labor eminentemente didáctica, que, además de entretenernos, hará que vivamos y nos encontremos mejor.

Dr. Iván Mañero.

Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético.Es Cirujano Plástico Reconstructivo y Estético. Fundador de la Clínica Mediterránea y Fundador del Instituto de Cirugía Plástica Dr. Iván Mañero.

Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y cursó su especialización en la Ciudad Sanitaria y Universitaria de Bellvitge, en la Unidad de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Poco después se doctoraba en la Universidad de Barcelona, donde hoy en día asiste como profesor.

El doctor Mañero cuenta con una larga experiencia como cirujano plástico, estético y reparador y se ha formado en algunos de los mejores hospitales de España, Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña. Considerado como uno de los mejores cirujanos de cambio de sexo en Europa, pertenece a varias asociaciones médicas, como la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SECPRE), la Global Net Work de la Universidad de Alabama y es uno de los miembros internacionales de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Comprometido con el mundo que le rodea, lleva más de 20 trabajando con distintas ONG, especialmente relacionadas con niños. En 2004 fundo la ONG AMIC, de la cual sigue siendo presidente fundador y en 2007 crea la Fundación que lleva su nombre. Ha participado en el programa “El cirujano”, en donde ha practicado numerosas intervenciones con gran éxito.

Dr Jordi Schlaghecke. Médico del Trabajo

El Dr. Jordi Schalaghecke nació en Callella y tiene 35 años , de momento soltero. En el 92 entró en la Facultad de Medicina de Barcelona. Cursó la carrera y la especialidad de medicina del trabajo en el Hospital Clínico de dicha ciudad.

Actualmente trabaja en Badalona en Serveis Assistencials , Hospital Municipal de Badalona. Es el médico del trabajo y coordinador de la unidad de medicina del trabajo y de la unidad de medicina del deporte.

Entre otras especialidades a cursado un Master en salud laboral y medicina evaluadora y un Master en prevención de riesgos laborales con todas las especialidades.

Dr. Luis José González. Médico General.

Nació en Madrid , en el hospital Gómez Ulla, en 1971. Durante sus años de universitarios, trabajó en pescaderías, talleres mecánicos, y como camarero, para poder pagarse los estudios. Hoy en día es un prestigioso médico que trabaja en Tenerife, casado y padre de tres niños.

Es licenciado en medicina y cirugía. Es médico general aunque también está especializado en estética desde el punto de vista de la nutrición. Tiene diversos Master en Medicina Estética , cursos sobre envejecimiento, anatomía e implantología oral.

Durante sus 15 años de experiencia laboral ha impartido diversas charlas técnicas. También tiene intereses y actividades como médico de urgencias y de consultas externas en pediatría.

El Doctor González es un gran amante del deporte además de practicar el baloncesto, atletismo, yoga….se prepara para correr maratones y medias maratones.