El momento que todos los famáticos estaban esperando ha llegado. Arrancan los castings de la nueva edición de Fama, que regresa a Cuatro completamente renovada. Con Fama Revolution, el talent show de Cuatro se reinventa. Nuevo nombre, nueva imagen y una mecánica completamente diferente que transformará al programa desde su misma raíz: la revolución comienza por los castings.

Flashmob: coreografías convertidas en bailes de multitudes

Fama sale a la calle, y una gran fiesta servirá de pistoletazo de salida a las pruebas de selección, que tendrán lugar en los siguientes días. La explanada peatonal de la Plaza de las Ventas acogerá hoy, 13 de julio, a las 18:00 horas, un flashmob en el que todos los candidatos tendrán la oportunidad de contagiarse del espíritu revolucionario del nuevo Fama y demostrar lo que valen. Una multitudinaria y transgresora forma de proclamar el arranque los castings, que tendrá a Paula Vázquez y Lola González como maestras de ceremonias.

Tras el flashmob celebrado en Madrid, Fama Revolution ha preparado más sorpresas en algunas de las ciudades que albergan sus castings. Barcelona, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga se preparan para acoger estos grandes eventos de baile colectivo, que contarán con un profesor de la Escuela como líder y anfitrión.

Los bailarines dispuestos a participar en la revolución de Fama tienen en la red si primer aliado. En el minisite del programa, www.cuatro.com/fama-revolution, encontrarán las coreografías que los profesores han creado para I like iT, el single del último trabajo de Enrique Iglesias, que servirá de banda sonora a los flashmobs que Fama Revolution salpicará por toda España.

Los castings: Fama busca los rostros de su revolución

Pero la auténtica batalla comienza mañana, miércoles 14 de junio. Tanto ese día, como el jueves 15, las ganas de divertirse y la pasión por el baile pueden convertirse en un pasaporte para la Escuela de baile más codiciada de la televisión. Fama Revolution arranca sus castings en Madrid. Las pruebas tendrán lugar de 10:00h a 12:00h en los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1), donde Paula Vázquez y Lola González deberán dejar a un lado la euforia vivida durante el flashmob del día anterior y concentrarse en un mismo propósito: elegir a los futuros bailarines de Fama Revolution.

A continuación, el equipo de casting de Fama Revolution recorrerá, de la mano de su directora, Marta Moure, toda la geografía española en busca de jóvenes mayores de 18 años, apasionados por baile y dispuestos a someterse a férrea disciplina del programa. Valencia, Barcelona, Madrid, Málaga, Vigo, Sevilla, Ibiza y Las Palmas de Gran Canarias serán las ciudades elegidas para los castings.

En la mesa del jurado, Marta Moure estará acompañada en cada casting por uno de los profesores de Fama. De la mano de Lola, Marbelys, Sergio, Pau Vázquez o Benji, la directora de las audiciones anunciará el nombre de los candidatos seleccionados que participen en la siguiente etapa de las audiciones.

Además, una vez terminada la primera fase los castings, Lola González brindará en Madrid la Última Oportunidad a todos aquellos candidatos que, por cualquier circunstancia, no hayan podido acudir a las audiciones de su ciudad.

Fechas Casting y flashmob:

13/07/2010 Flashmob Madrid (Lola González)

14/07/2010 y 15/07/2010 Casting Madrid

19/07/2010 Casting Vigo (Lola González)

22/07/2010 Flashmod Barcelona (Marbelys Zamora)

23/07/2010 Casting Barcelona

27/07/2010 Casting Ibiza (Sergio Alcover)

29/07/2010 Flashmod Valencia (Sergio Alcover)

30/07/2010 Casting Valencia

03/08/2010 Flashmod Málaga (Pau Vázquez)

04/08/2010 Casting Málaga

06/08/2010 Casting Sevilla (Marbelys)

10/08/ 2010 Flashmod Las Palmas de Gran Canaria (Benjí)

11/08/2010 Casting Las Palmas de Gran Canaria

13/08/2010 Casting “Última Oportunidad” Madrid (Lola González)