Antena 3 estrena el próximo domingo, a las 21:45 horas, ‘El Megaplayback’, un programa de entretenimiento basado en el LipDub, (“doblaje de labios”), la última moda que ha surgido en internet y que consiste en grabar un videoclip en playback en un único plano secuencia, con la colaboración de la mayor cantidad de personas posibles.

Producido por Gestmusic Endemol para la cadena, ‘El Megaplayback’ es además un divertido concurso en el que participarán 16 pueblos de todas las regiones de España para conseguir su objetivo: ser el mejor, el pueblo con más gracia y creatividad para preparar y grabar un Megaplayback. El pueblo que lo consiga, además de vivir una experiencia única e irrepetible, recibirá un premio en metálico, cuyo destino es contribuir a la consecución de un proyecto a favor del desarrollo de su comunidad.

4 pueblos cada semana

El equipo del programa vivirá con los habitantes de cada localidad todo el proceso creativo: desde el momento en el que la dirección del programa llega a cada pueblo y tienen su primera reunión con los portavoces, hasta ver, por último, el resultado final: ‘El Megaplayback’.

Se trata de un proceso complicado en el que la organización juega un papel fundamental que incluye la decisión de quién será el director-portavoz-animador y con qué equipo contará para elegir la canción y diseñar el “storyboard” o guión; cómo van entrando en contacto con todas las personas del pueblo para saber si quieren participar y cuál va a ser su aportación. Y, por último, cómo crean la coreografía y organizan los ensayos hasta que se lleve a cabo la grabación de ‘El Megaplayback’.

Las cámaras del programa compartirán momentos destacados con los vecinos del pueblo que han decidido participar. Los personajes más peculiares y emblemáticos tendrán su ‘minuto de gloria’ ante las cámaras. Entraremos en sus casas y les veremos ensayando sus coreografías, cómo hacen sus disfraces y atrezzos o cómo van a buscar a sus animales (cabras, burros, caballos…) para incluirlos en la coreografía.

Primer programa

Monforte del Cid (Alicante), Alcalá del Valle (Cádiz), Carnota (A Coruña) y Añover del Tajo (Toledo) serán los primeros pueblos en mostrar sus habilidades. Interpretarán temas tan conocidos como “Mediterráneo” de Los Rebeldes, “Caminando por la vida” de Melendi, “Bad romance” de Lady Gaga y “Corazón contento” de Marisol, respectivamente.

El jurado

-Un coreógrafo/realizador, Javier Castillo, Poti, encargado de valorar la parte más técnica.

-Dos personajes famosos, Marta Torné y Yolanda Ramos, que valorarán la originalidad y creatividad de la presentación y la entrega y diversión de los participantes en ‘El Megaplayback’.

-Un personaje destacado dentro del mundo de las redes sociales, Juanjo Morín, que es el medio donde han nacido los Megaplaybacks, para valorar la presentación en su conjunto.

La final

De los 16 pueblos participantes en ‘El Megaplayback’ se enfrentarán en la final 4 pueblos ganadores. Los que lleguen a la final tendrán un último reto: preparar un nuevo Lipdup, pero en esta ocasión en un tiempo récord de tres días.

Para reforzar el espíritu competitivo y de amistad entre todos los pueblos participantes, la gala final contará con la presencia de todos los pueblos participantes del concurso, con sus portavoces a la cabeza.

Finalmente, conoceremos al ganador del programa, el pueblo que ha hecho la mejor y más completa obra maestra del playback español: ‘El Megaplayback’, y que, por lo tanto, se lleva el PREMIO.