Cuatro amplía su oferta con la compra de la serie revelación del verano en Estados Unidos y dos proyectos en alza que verán la luz próximamente. Por un lado, los policías novatos de Rookie Blue, que han brindado a la ABC su mayor éxito estival de los últimos años. Por el otro, No ordinary family, centrada en la vida cotidiana de una familia con superpoderes; y el spin off de Mentes criminales, que tendrá a Forest Whitaker como protagonista. Dos proyectos, aún en fase de producción y rodaje, con estreno previsto en la próxima temporada.

Rookie Blue

Rookie Blue se ha convertido, tan sólo unas semanas después de su estreno, en el mayor éxito del verano en Estados Unidos. La andanzas de cinco jóvenes, recién licenciados en la Academia de Policía, en sus primeros días de trabajo ha brindado a la ABC uno de los estrenos más potentes del verano y ya es el estreno más seguido de los últimos cinco años para la canadiense Global.

Rookie Blue arranca en el momento en el que sus protagonistas han finalizado sus estudios y tienen que enfrentarse a la realidad de una profesión que, durante años, sólo han conocido a través de los libros. Andy McNally, hija de un agente de policía dispuesta a continuar con la tradición familiar, se convertirá en el alma de un grupo compuesto por cinco agentes recién licenciados, a los que un error en el primer día de trabajo puede costarles la vida. Rookie Blue sigue los triunfos, la competitividad y la camaradería de Andy y su nueva familia, donde habrá lugar para romances, amigos, mentores y, por supuesto, competidores.

Su estreno congregó a más de 9,1 millones de espectadores en Estados Unidos y Canadá, y semanalmente ha reunido una media de 8,5 millones de televidentes. Rookie Blue se convierte así en la serie estrenada en verano con los mejores datos en más de un año, y el mejor lanzamiento de una serie veraniega para la ABC en las últimas seis temporadas.

Temp 1: 13 eps. Renovada para una 2ª temporada.


‘No ordinary family’

Todo comienza cuando los Powell, una típica familia americana, sobreviven milagrosamente a un aparatoso accidente de avión cerca del Amazonas. De vuelta en su hogar, todos los miembros del clan descubren que han adquirido una serie de superpoderes. Jim, padre de familia y agente de policía, desarrolla una fuerza sobrehumana que convertirá en una herramienta perfecta para ayudar a los ciudadanos. Stephanie, esposa y científica de éxito, descubre que puede correr a la velocidad de la luz. Por otra parte, Daphne, la hija mayor, comienza a escuchar los pensamientos de todos los que le rodean. Y su hermano pequeño, JJ, descubrirá que se ha convertido en un cerebrito, y podrá despedirse al fin de sus problemas para aprobar en el instituto. Estos poderes extraordinarios unirán más que nunca a los Powell, aunque todos deberán aprender a vivir con las ventajas e inconvenientes de ser una familia poco corriente.

Temp 1: 13 eps.


Spin off de Mentes Criminals

Actualmente en proceso de producción, y aún sin bautizar, el primer spin off de Mentes criminales mantendrá la línea del original y tendrá como protagonista a Forest Whitaker, ganador de un Oscar en 2006 por El último rey de Escocia. El actor será Sam Cooper, el líder del nuevo grupo de criminalistas de élite del FBI, que analiza la conducta de los asesinos para poder adelantarse a sus movimientos y detenerlos antes de que vuelvan a actuar. Visto por primera vez en la quinta temporada de Mentes Criminales, Cooper está acostumbrado a trabajar con sus propios métodos y esconde un secreto acerca de su pasado.

Mentes criminales, que emite CBS los miércoles, sigue siendo una de las series favoritas de la audiencia en Estados Unidos. La última temporada ha conseguido una media de 13,7 millones de espectadores, y un año más se mantiene dentro de los 20 programas más vistos en la televisión de EEUU.

Temp 1: 13 eps.