Canal+ estrenará en 2011 la gran apuesta para esta temporada de HBO: Boardwalk Empire. Una de las series que más expectación ha creado debido a dos de sus productores ejecutivos, Martin Scorsese, que además dirige el primero de los episodios, y Terence Winter, que vuelve a HBO tras el éxito de Los Soprano. Completa el equipo de productores ejecutivos un trío con una larga experiencia en televisión Tim Van Patten (Los Soprano, Sexo en Nueva York, The Pacific), Stephen Levinson (El séquito) y Mark Wahlberg (El séquito, Infiltrados).

La historia es una adaptación de un libro de Nelson Johnson (Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City) y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la ley seca, allí por los años 20. Además de contar con Scorsese y Winter, cabe destacar el reparto encabezado por Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo, Ghost World) que interpretará a Nucky Thompson, un contrabandista sin escrúpulos mitad político mitad gangster. Acompañan a Buscemi, Michael Pitt (Funny Games, El bosque (The Village)) como Jimmy Darmody, el hombre de confianza y asesor de Nucky y Michael Shannon (Revolutionary Road) en el papel del agente Nelson Van Alden y el encargado de vigilar las actividades ilegales. Completa el elenco Dabney Coleman (The Guardian), Kelly Macdonald (No es país para viejos, Gosford Park) y Michael Kenneth Williams (The Wire). HBO estrena la serie el próximo 19 de septiembre.

Boardwalk Empire refleja los años de le ley seca en la costa este de los Estados Unidos. Una época de violencia, locura y jazz. La enmienda 18, que prohibía la importación, exportación, fraccionamiento, trasporte, venta o elaboración de toda bebida alcohólica, se perfilaba como la manera de acabar con los problemas de exceso de una sociedad eufórica tras la Primera Guerra Mundial. Pero muy al contrario, lo que generó fue el auge del crimen organizado y de todo tipo de actividades ilegales. En un mundo floreciente pero al borde del colapso, Nucky Thompson es el rey de Atlantic City, una ciudad desbordada por el juego, el alcohol y la violencia. Nucky campa a sus anchas entre los bajos fondos al mismo tiempo que maneja el poder político al servicio de sus intereses.