La primera temporada de “Treme”, la nueva serie del creador de “The Wire”, llega a su fin. TNT emite el próximo domingo el décimo y último episodio de esta primera entrega. Esta serie, ambientada en Nueva Orleans, refleja las vidas de diversos personajes relacionados entre sí durante los trabajos de recuperación del desastre ocasionado por el huracán Katrina. Desde su estreno, tanto en EE.UU. como en España, “Treme” ha cosechado un gran éxito entre el público y la crítica. En palabras de Hernán Casciari, bloguero de El País: “Este título es, antes que nada, la primera novela política de la televisión mundial. David Simon no cuenta historias para el divertimento de los pueblos, sino para su reconstrucción moral. El amor con que se narró esta primera parte de la vida de Nueva Orleans es inconmensurable”.

Los seguidores de “Treme” podrán seguir disfrutando de su banda sonora durante este verano, de la mano del programa “La música de Treme”, que recogerá las canciones de este título. Todas las madrugadas del sábado y domingo en la Cadena Ser, el periodista Antonio Martínez hará llegar a los oyentes todo el ritmo de la serie: desde el jazz tradicional de artistas locales como Kermit Ruffins, hasta el rap de Mystical.

Después de su debut en EE.UU., HBO firmó una 2ª temporada de “Treme”, que también se podrá ver en TNT. Mientras tanto, sus incondicionales seguidores podrán seguir disfrutando de la primera temporada, que se volverá a emitir íntegramente todos los sábados, a partir del 18 de septiembre.