Antena 3 ha sido la primera televisión del mundo en poner en marcha la producción de THE FRAME, un revolucionario formato perteneciente al género de la telerrealidad. Producido por Zeppelin TV, THE FRAME estará en emisión semanalmente en el prime time de la cadena, que contará además con una tira diaria, y las 24 horas del día en antena3.com.

El programa

Las ocho parejas que concursan en THE FRAME podrán elegir libremente a la persona con la que convivirán durante el concurso: esposa, marido, pareja, novio/a, amigo/a, hermano/a, hijo/a,… , o incluso un desconocido. También, el espacio de su casa que prefieran para vivir durante el concurso, del que no podrán salir, y los objetos del hogar que considere imprescindibles. Los espacios que las ocho parejas elijan de sus casas se trasladarán y reproducirán fielmente en un mismo edificio ajeno al que viven habitualmente.

20 metros cuadrados

Las parejas no podrán salir de los 20 metros cuadrados elegidos, ni recibir ninguna visita. Unas señales visuales marcarán este reducido espacio de convivencia, delimitado por un sistema de seguridad de células fotoeléctricas que disparará automáticamente una alarma si cruzan los límites marcados. Pero dispondrán de un máximo de 40 minutos diarios que se repartirán para salir del espacio individualmente. En caso de que los dos integrantes lo hagan a la vez, quedarán expulsados del concurso.

La audiencia decide

Cada vivienda del edificio tendrá una señal propia de televisión, de manera que las ocho parejas estarán expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana. Ellos desempeñarán un papel fundamental en THE FRAME porque las tres parejas menos visitadas en la web de la cadena serán las tres nominadas para dejar el concurso.

Las tres parejas candidatas a abandonar el espacio se enfrentarán en una prueba en directo en la gala semanal de Antena 3: los ganadores se salvarán. A continuación, y también en directo, se abrirán los teléfonos para decidir la expulsión entre las dos restantes. La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3.

Una ventana al exterior, retos diarios, premios y castigos

En THE FRAME, los participantes sólo tendrán una ventana al exterior: una pantalla de plasma que será el único elemento para comunicarse con el resto del mundo. A través de ella podrán ver, oír y relacionarse con el resto de concursantes o personas ajenas al espacio, pero sólo cuando lo decida la dirección del programa.

También servirá para ver a los contrincantes con los que se enfrentarán en los dos retos que planteará el concurso cada día. Las parejas ganadoras o perdedoras de las pruebas recibirán beneficios o castigos que repercutirán directamente mejorando o empeorando la calidad de su vida diaria en THE FRAME.

El casting

Los participantes en THE FRAME deberán tener condiciones especiales. Conseguir atraer y mantener la atención de espectadores de Antena 3 y de los internautas de antena3.com es la única manera de continuar en el concurso, ya que ellos, con sus votos y sus clicks, serán los que decidan qué parejas continúan.

Un reality de última generación en la línea de la televisión 3.0 de Antena 3

THE FRAME, cuyo formato original es de Armoza Formats, es pionero en los denominados realities de última generación y se sitúa en línea con el concepto de televisión 3.0 de Antena 3.

Y es precisamente esta fusión de televisión con las nuevas tecnologías una de las principales novedades y atractivos de THE FRAME, el formato más demandado en los últimos mercados de la TV: el programa ya ha sido adquirido por televisiones de Grecia, Francia, Austria, Alemania (en producción, en los cuatro primeros), Italia, Irlanda, Suecia, Noruega, Rumanía, Hungría, Dinamarca y Finlandia, entre otros.