A continuación reproducimos el comunicado enviado por la Corporación TVE.

La presidencia de la Corporación RTVE quiere aclarar que:

El Consejo de Administración de ayer día 21 de julio se desarrolló en el ambiente de exposición y debate normal en órganos de esta naturaleza.

Esta presidencia mantiene su posición de respetar que las deliberaciones del Consejo forman parte del ámbito interno de éste y por tanto no las da a conocer, conforme a la ley 17/2006, de 5 de junio, y al reglamento interno que rige este órgano.

Sin alterar este principio, la presidencia de RTVE quiere precisar algunas informaciones aparecidas ayer y hoy que hablan de un consejo crispado a la hora de debatir determinados asuntos:

En RTVE se aplica el Real Decreto que obliga a bajar un 5 por ciento el sueldo de los directivos, descuento que se ha realizado desde la nómina de junio, cumpliendo así escrupulosamente la norma vigente.

La prueba de que el Consejo trabaja con normalidad y eficacia es que ayer las cuatro resoluciones que se presentaron se aprobaron por unanimidad.

Esta presidencia defiende el trabajo desarrollado por el Consejo y rechaza cualquier acción o declaración que pretenda el deterioro de la imagen de éste.