Poder diseñar y confeccionar los vestidos de una de las mejores comunicadoras de nuestro país a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de formación. Ésta será la oportunidad, soñada por muchos de los futuros valores de la moda, que ofrecerá desde hoy Telecinco.es, que brindará a jóvenes creadores de moda y diseño la oportunidad de presentar sus propuestas de estilismo que Mercedes Milá lucirá en la próxima edición de “Gran Hermano”.

Para participar, los interesados, que tendrán que estar cursando actualmente estudios en una escuela de diseño de moda homologada, tendrán que registrarse en www.telecinco.es, cumplimentar un formulario (http://www.telecinco.es/participacion.shtml) y adjuntar un boceto de su propuesta personal antes del próximo 24 de septiembre, fecha en la que finalizará la primera fase de la iniciativa.

Tras este periodo, la propia Mercedes Milá y su estilista personal en Telecinco Mayte Méndez de Vigo valorarán la calidad, creatividad y la profesionalidad de todas las propuestas, que serán exhibidas en la web de la cadena, y seleccionarán los mejores diseños. Posteriormente contactarán con los autores de los mejores bocetos para iniciar el proceso de confección de cada uno de los modelos que la periodista portará en la próxima edición del concurso. Para ello, y tras recibir las tallas y medidas de Mercedes Milá, tendrán que enviar un patrón a escala 1:500 del modelo (en papel y cosido) y las muestras de los tejidos que utilizarán para confeccionar ellos mismos sus propuestas.

Con esta nueva iniciativa, Mercedes Milá y su estilista Mayte Méndez de Vigo dan un paso más en su intención de innovar y sorprender a los espectadores de “Gran Hermano”. Anteriormente, Mercedes Milá ha vestido en cada gala del concurso divertidos y atrevidos estilismos (“GH 7”), originales chalecos (“GH 8”), ceremoniosos esmóquines (“GH 9”), trajes regionales adaptados (“GH 10”) y propuestas basadas en la variedad de frutas y verduras de la dieta mediterránea (“GH 11)”.

Arranca el casting de “GH 12”

La puesta en marcha de este concurso coincide con el arranque de la primera fase del proceso de selección de concursantes de “Gran Hermano 12”. La cadena ha comenzado a anunciar a través de una campaña de autopromociones el número de teléfono -806502502- al que tendrán que llamar para formalizar su inscripción en el casting los interesados en formar parte de la “vida en directo” que tendrá lugar en la próxima edición del concurso.