“Ojos salvajes” nos muestra la vida en la dehesa extremeña a través de la mirada de un niño de 11 años. Será educado por su abuelo, maestro jubilado de Medina de las Torres (Badajoz), después de que sus padres y el colegio fracasaran en su intento de motivarle para seguir estudiando. La serie consta de 5 capítulos de 55 minutos que se emitirán con periodicidad semanal. El primero este sábado, 24 de julio, a las 15.00 horas, en La 2.

La 2 empieza este sábado a emitir “Ojos salvajes”. La serie narra la permanencia en la dehesa extremeña de un niño de unos 11 años, enviado junto a su abuelo, un maestro jubilado de Medina de las Torres (Badajoz), al que ni sus padres ni el colegio han conseguido motivar e incentivar

Abuelo y nieto salen al campo y observan la variedad de especies animales y vegetales. Aquello que no alcanza a ver el niño directamente, por ser fuera de la temporada de su permanencia en el campo, lo relata el abuelo. Ambos nos acercarán a la vida de campo, al día a día en la naturaleza y al aprendizaje que ésta nos aporta.

Ecología y educación

“Ojos salvajes” tiene dos líneas directrices: el relato del niño adulto, que recuerda aquella estancia en la Dehesa; y el tiempo real de la misma, en que abuelo y nieto observan la vida al aire libre y se relacionan. Cada capítulo tendrá una duración de 55 minutos.

Con una fuerte carga ecológica y descriptiva, la serie que La 2 de TVE estrena este sábado, no se queda en la mera línea informativa, sino que posee una profunda línea psicológica. A lo largo de los cinco capítulos que dura la serie, el niño recorrerá un itinerario educativo y formativo, guiado por su abuelo, con la ayuda de la observación de la naturaleza.

“Ojos salvajes” los sábados, a partir de este 24 de julio, a las 15.00 horas en La 2.