Las divertidas aventuras de Carly y sus amigos se emiten desde este sábado en La 1. En la serie, un grupo de estudiantes crean en la red un programa de televisión, un proyecto novedoso en el que se alían con la tecnología y ponen en marcha su propio espacio en Internet y que se convierte en todo un fenómeno con cientos de visitas. La serie de ficción “iCarly” llega al contenedor de “Los Lunnis”, tras haber logrado un enorme éxito en el canal infantil Clan TVE.

Miranda Cosgrove interpreta a Carly Shay, una chica de 13 años, que se convierte en una prometedora estrella cuando llega a presentar su propio programa online, “iCarly”. Junto a sus amigos- y casi por accidente- pondrá en marcha este proyecto novedoso y divertido.

Con su mejor amiga, Samantha – “Sam” – Puckett, Carly convierte un aburrido trabajo de clase en un programa web casero. Todo sucede porque su amigo, Freddie, cuelga un vídeo de sus trastadas en Splash Face, un sitio web desarrollado por los propios usuarios internautas. Su vertiginosa popularidad convence a Carly para “contratar” a Sam (su copresentadora) y Freddie (su productor técnico) transformando “iCarly” en un programa web semanal donde pueden disfrutar sin presiones y haciendo lo que más le divierte.

Esta serie sigue la estela de la película estadounidense “El Mundo de Wayne”, protagonizada por dos jóvenes con un grupo de rock que crean un programa juvenil que producen en el sótano de su casa hasta que un productor los contrata.

Los espectadores de Televisión Española podrán disfrutar de los capítulos de esta exitosa serie, que se emite en otros países del mundo y que ya ha cosechado un enorme éxito en Clan TVE, en donde se empezó a emitir en abril. Ahora puede seguirse también en La 1, dentro del programa contenedor “Los Lunnis”, después de las aventuras de “Bob Esponja” en Fondo Bikini.

En los primeros capítulos

Esta serie narra las aventuras de un grupo de amigos que crean un show semanal para Internet y que triunfa entre los jóvenes. Esta idea se les ocurre después de que una profesora del colegio le encargue a Carly la audición de talentos de la escuela para hacer una función. Su amigo Freddie cuelga en Internet las audiciones presentadas, comentadas por Carly y su amiga Sam. El acontecimiento se convierte en todo un fenómeno y recibe cientos de visitas. A partir de ahí, deciden hacerlo en más ocasiones y crean entonces un show online que cada semana trata de cosas distintas.

Los amigos de Carly serán los protagonistas. Incluso el chico que le gusta, Jake Krandle, acudirá a cantar al programa un tema compuesto por él. Pero durante el ensayo se dan cuenta de que Jake canta muy mal y Carly tiene que convencer a Freddie para que mejore su voz con el ordenador.