La noche de los miércoles 8madrid TV la dedica a las mejores películas que ha generado el cine español. Esta semana, la cadena temática cine homenajea a uno de los directores más significativos de nuestro cine, Antonio José Betancor, que falleció en octubre de 2006 tras una larga enfermedad. Para este peculiar homenaje 8madrid TV contará con la proyección de su obra maestra, “Mararía”, una adaptación de la novela de Rafael Arozarena, y de uno de sus grandes amigos y actor en la película, José Manuel Cervino, encargado en esta ocasión de situar al espectador antes de la emisión de la película. Cervino es el invitado “En el Ambigú”, programa que dirige y presenta Teresa Ekobo.

El actor, ganador del Goya por “Las 13 rosas”, interpreta en “Mararía” a Marcial, un personaje de inteligencia limitada y de gran corazón. Este actor canario era gran amigo del director y del escritor de la novela, ambos fallecidos.

De “Mararía” reconoce que cuando leyó la novela nunca imaginó físicamente a Mararía como Goya Toledo. “Me imaginaba a una mujer cercana a Cuccinota, pero el resultado con Goya fue tan sorprendente como excelente”, confiesa.

“Marcial es uno de los personajes más complicados de mi carrera”, continúa-, “porque, de no hacerlo bien corrías el riesgo de caer en tópicos sobre los subnormales”.

En cuanto a la experiencia del rodaje, Cervino comenta que fueron “unos meses increíbles en Lanzarote, en la isla natal de la Goya Toledo, junto con el director, el compositor Pedro Guerra…Todos en general disfrutamos mucho de esa tierra tan sumamente acogedora”.

“Mararía” que se proyectará a las 22-30h tras “En el Ambigú” (22.00h), narra la historia de Fermín (Carmelo Gómez), un médico vasco que llega a la isla de Lanzarote y que se enamora perdidamente y en silencio de Mararía (Goya Toledo). El amor comienza a despegar hasta que la desgracia se cruzará en el destino.