Los pilares de la Tierra, la superproducción de los hermanos Tony y Ridley Scott basada en el éxito de ventas de Ken Follet, tendrá su estreno en nuestro país en septiembre y de manera exclusiva en Cuatro. La cadena se reafirma así en su compromiso con las ficciones internacionales más punteras y esperadas del momento.

Los hermanos Ridley (Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, El reino de los cielos) y Tony Scott (El último Boy Scout, Marea roja, Enemigo público), asociados con la alemana Tandem Communications y la canadiense Muse Entertainment, se han hecho cargo de una de las más grandes superproducciones para la televisión, con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast), Donald Sutherland (Dirty Sexy Money) y Rufus Sewell (John Adams) lideran un reparto estelar bajo la batuta del realizador Sergio Mimica-Gezzan (Héroes, Saving Grace). David Zucker y Jonas Bauer, responsables de Numb3rs e Impact, figuran, junto a los hermanos Scott, como productores ejecutivos de la serie, cuyo estreno en Canadá y Estados Unidos ha tenido lugar el viernes 23 de julio y que llegará a nuestro país tan sólo unas semanas después de la mano de Cuatro.

Toda la información de Los pilares de la tierra ya está disponible cuatro.com. La historia, los personajes, imágenes y vídeos en los que los internaturas podrían visitar el set de rodaje junto Ken Follet y Ridley Scott. Además, la web de Cuatro ha creado un trivial para los que creen conocer todos los detalles de la novela y ha habilitado un espacio con descargas de fondos de escritorio y marcapáginas de Los pilares de la Tierra. Todo en http://www.cuatro.com/los-pilares-de-la-tierra/

Publicada en 1989 y ambientada en la turbulenta Inglaterra del siglo XII, la novela del británico Ken Follet narra la historia de Tom, un constructor de escasos recursos económicos que sueña con levantar una catedral. En su sueño, el romance, la aventura y el suspense se mezclan hasta formar una obra que cautiva al lector. Hasta ahora, la novela ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 30 idiomas. En España se ha convertido en el libro de ficción más vendido de todos los tiempos, y en Alemania, el más vendido después de La Biblia y El señor de los anillos.