RTVE colabora con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de la difusión de doce micro-reportajes en todos los canales de la Corporación. Cada uno de ellos presentará una entrevista con un personaje conocido en España que compartirá con el público su recuerdo de Félix. Este miércoles, 4 de agosto, se estrena el quinto micro-espacio, con la participación del presentador de televisión Andreu Buenafuente.

La huella de Félix en TVE

Durante el año en que se cumplen 30 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, TVE estrena cada mes un micro-reportaje de cinco minutos dentro de la serie titulada “La huella de Félix”. Cada capítulo está formado por una entrevista a un personaje ilustre de España que hablará de la obra de Rodríguez de la Fuente, la huella que dejó su trabajo o su influencia en la sociedad. Cada entrevista se centra en una de las pasiones del naturalista y va acompañada con sus testimonios y ambientada con imágenes y sonidos de sus documentales.

Este miércoles, 4 de agosto, a las 18:55 horas, se estrena el quinto episodio en La 2 de TVE, con Andreu Buenafuente. El presentador y humorista rememora algunas escenas del programa “El hombre y la Tierra” y analiza la oratoria y el poder de comunicación de Félix.

El espacio se podrá ver de nuevo el viernes, 6 de agosto, a las 20:05 horas, el domingo 8 de agosto a las 19:35, y en sucesivas emisiones, en distintas franjas horarias, durante el mes de agosto.

Buenafuente sucede a José Antonio Labordeta, Sergi Arola, Juan Luis Arsuaga y María Escario como invitado de “La huella de Félix”. Por esta serie pasarán también el diseñador Custo Dalmau, o el cardiólogo Valentín Fuster, entre otros.