Canal de Historia estrena a partir del próximo jueves 5 de agosto, a las 23.00 horas, “Monstruos de Leyenda II”. La serie, compuesta por 13 episodios, cuenta la historia de seres legendarios y misteriosos que habitan en ciertos lugares del planeta. Con motivo de este estreno, el equipo de Canal de Historia ha viajado recientemente a Asturias, de la mano del especialista asturiano Alberto Álvarez Peña, para realizar varios reportajes sobre mitología asturiana, como la serpiente gigantesca Cuélebre o el famoso duende Trasgo.

El programa repasa los diferentes factores sobre los que se ha fundamentado la existencia de estas criaturas, como son la existencia de animales similares, la propia imaginación, el miedo o, en algunos casos, el intento grotesco de crear algo.

La expedición de Monstruos de Leyenda habla con testigos, realiza numerosos viajes por el mundo como las profundidades del Pacífico Norte o el Extremo Oriente y, con la ayuda de moderna tecnología, busca respuestas a numerosas incógnitas aún sin resolver.

A lo largo de tres meses, Canal de Historia se adentra en el oculto mundo de leyendas como “Bigfoot en Nueva York”, “La bestia Negra de Exmoor”, “Octópodos en las profundidades”, “El hombre salvaje de China”, “Chupacabras”, “Fantasmas”, “El ataque del oso gigante”, “Serpientes gigantes asesinas”, “Emboscada al calamar gigante”, “Tiburón en Ilinois”, “La bestia peluda”, “Monstruos del Lago del Norte” y “El súper cerdo”.

Estreno exclusivo: Jueves 5 de agosto a las 23.00 horas

Viernes 6 de agosto a las 07:00 y a las 15:00 horas.

Emisión: Todos los jueves de agosto, septiembre y octubre a las 23.00 horas.