El último gran torneo de golf de la temporada llega a Canal+. La 92ª edición del PGA Championship, que se jugará en el Whistling Straits de Wisconsin (USA),se podrá ver en directo y en exclusiva del 12 al 15 de agosto a través de Canal+ (dial 1), Canal+ Golf (dial 53) y Canal+ Deportes HD (dial 116). En el torneo se darán cita los grandes nombres del momento, entre los que estarán, como siempre, golfistas de la talla de Tiger Woods, Phil Mickelson, Pádraig Harrington o Vijay Sing, entre otros muchos. La presencia española quedará garantizada con la participación de Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós.

Canal+ Golf (dial 53) dedicará más de cuatro horas diarias al torneo para emitir en directo los mejores momentos de cada jornada, mientras que Canal+ (dial 1) conectará para dar las dos últimas horas del día. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de ver el PGA Championship al completo en Alta Definición gracias a Canal+ Deportes HD (dial 116). Con los mismos horarios de Canal+ Golf, los abonados que disponga de un terminal iPlus y una televisión con soporte HD podrán disfrutar del torneo con la mayor calidad de imagen y sonido.

El equipo de golf de Canal+

Canal+ contará con el equipo de retransmisión habitual, desplazado en Whistling Straits, con Hugo Costa a la cabeza acompañado por Álvaro Beamonte y Carlos Palomo. Canal+ Golf ofrecerá también una previa diaria de una hora de duración presentada por Manolo Elvira, y Carlos del Corral donde, junto a los invitados de cada día, analizarán todo lo que rodea a este major, además de ofrecer entrevistas y otros contenidos.

Una cobertura especial para despedir la temporada

Canal+ Golf (dial 53) prepara una programación muy especial para despedir el último gran torneo de la temporada. Así, la cadena ofrecerá más de cuatro horas del mejor golf todos los días. Los dos primeros días, jueves 12 y viernes 13 de agosto, la cadena conectará a las 20:00h y terminará su emisión a las 02:00h de la madrugada, mientras que las dos últimas jornadas retrasará media hora el inicio de la emisión hasta las 20:30h, y terminará con su programación en directo a las 01:00h.

Este mismo horario servirá para la emisión en Alta Definición que se podrá ver en Canal+ Deportes HD (dial 116), para los abonados que dispongan de un terminal iPlus, y Un televisor con soporte HD, que podrán ver el torneo con la mejor calidad de imagen y sonido. Los espectadores podrán disfrutar así de más profundidad, detalle y brillo en la imagen, y con un sonido envolvente o Dolby 5.1.

Por su parte, Canal+ (dial 1) conectará con la señal de Canal+ Golf los tres primeros días (12, 13 y 14) a las 00:00h, hasta las 02:00h. La última jornada (el 15 de agosto), la emisión será desde las 23:00h hasta la 01:00h.

Y esto no es todo, ya que Canal+ Golf ofrecerá un programa previo cada día que estará presentado por Manolo Elvira y Carlos del Corral, donde los expertos y sus invitados repasarán lo sucedido en las jornadas anteriores, y prepararán el terreno para la cita de cada día con análisis, entrevistas, reportajes y mucho más. Y como invitados, profesionales del mundo del golf darán su punto de vista sobre todo lo que suceda sobre la hierba del Straits Course del Whistling Straits: El jueves 12 será el golfista madrileño Vicente Blázquez el que acompañe a los presentadores en el plató, mientras que el viernes 13 será Jorge Campillo, joven figura de 24 años que comenzó su carrera profesional en 2009, tras una exitosa experiencia amateur.

Al día siguiente (sábado 14) será Carlos del Moral quien analice los puntos importantes del torneo, mientras cerrará la programación especial para el PGA Championship Juan Andrés Vizcaya, golfista madrileño de 33 años.