La campeona del mundo vuelve a escena de la mano de RTVE. Mañana miércoles 11 de agosto la selección española se enfrenta a México en tierras americanas, en el primer partido amistoso que disputa España después de proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica 2010. El encuentro tendrá además tintes históricos puesto que formará parte de los actos del bicentenario de la Independencia de México. Será el mañana miércoles a las 22:00 horas en La 1 de TVE y en Radio Nacional. Para los que prefieran verlo por internet www.rtve.es también ofrecerá el partido en directo.

La selección española de fútbol vuelve al campo de juego en RTVE. La 1 de TVE ofrecerá este miércoles, 11 de agosto, a las 22 horas, el partido amistoso que enfrentará a México y España. Los comentarios correrán a cargo de Juan Carlos Rivero y Víctor Fernández. A pie de campo Silvia Barba nos hará llegar todo el ambiente y los comentarios de los jugadores.

En Radio Nacional, el programa “Tablero Deportivo” conectará con tierras mexicanas, donde estará Miguel Evangelista para relatar todo lo que acontezca sobre el césped del Estadio Azteca, en el Distrito Federal. Y desde Madrid, los comentarios de Germán “mono” Burgos y el ex linier Rafa Guerrero.

Para los que prefieran verlo por internet, www.rtve.es también ofrecerá el partido en directo, además de las mejores jugadas, los goles, las jugadas polémicas, todas las estadísticas, las crónicas del partido, y todas las noticias que surjan durante y después del encuentro.

El equipo que dirige Javier Aguirre pondrá a prueba el juego de toque de los campeones del mundo en el Estadio Azteca de México D.F. En el pasado mundial de Sudáfrica, México llegó a octavos de final, donde fue eliminado por la Argentina de Maradona. España y México se han enfrentado en siete ocasiones a lo largo de su historia, con un saldo a favor de los españoles de cinco victorias y dos empates. El último encuentro entre ambos combinados data del 14 de noviembre de 2001 en Huelva, donde España se impuso por 1-0.

El miércoles 11, a las 22:00 horas, México-España en la 1 de TVE, RNE y www.rtve.es.