Telecinco ha cerrado el fichaje del periodista David Cantero para su incorporación a la plantilla de la cadena a partir del próximo mes de septiembre.

Cantero se hará cargo de la edición de las 15:00 horas de Informativos Telecinco, entrando a formar parte de la estructura que dirige Pedro Piqueras, director general de esta área.

David Cantero (Madrid, 1961), cuenta con estudios de Imagen, Cinematografía y Fotografía. Su incursión en el mundo del periodismo se produjo tras su incorporación como reportero a los Servicios Informativos de Televisión Española en 1984, primero en el Centro Territorial de Andalucía y posteriormente en la corresponsalía de Italia y Vaticano. Tras pasar por el Canal 24 Horas, desde 2004 está al frente del Telediario Fin de Semana, aunque ha presentado todas las ediciones de los informativos de La Uno de TVE, también conduce el prestigioso programa Informe Semanal. En su faceta como escritor, además de un poemario, cuenta con dos novelas publicadas, “Amantea” (2005, Ed. RBA) y “El hombre del baobab” (Ed. Planeta 2009). Este año ha sido galardonado con el Premio Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.