Robos de arte y joyas, arriesgadas huidas, romances y personajes con un lado oscuro constituyen los principales ingredientes de “Camaleones”, serie juvenil que muestra las vicisitudes de dos jóvenes ladrones en su huída del cerco policial. La ficción mexicana, producida por Televisa, se estrenará en LaSiete el próximo lunes 16 de agosto, a partir de las 19:15 horas.

Belinda (“Corazones al límite”, “Friends Forever”) y Alfonso Herrera (“Mujeres asesinas”, “Rebelde”) encarnan a los camaleónicos delincuentes en esta ficción diaria en la que también intervienen destacados nombres de la interpretación mexicana como Edith González (“Mujeres asesinas”, “Doña Bárbara”), Guillermo García Cantú (“Fuego en la sangre”, “Código postal”), Manuel “Flaco” Ibáñez (“Vecinos”, “Amor mío”) y José Luis Reséndez (“Mujeres asesinas”, “Ugly Betty”).

Producida por Rosy Ocampo (“Las tontas no van al cielo”), la serie muestra la azarosa vida y el historial delictivo de Valentina y Sebastián, dos ladrones denominados Los Camaleones por su extraordinaria capacidad para robar transformando su apariencia y obligados a delinquir por El Amo, un oscuro personaje que amenaza a sus seres queridos.

Dos jóvenes ladrones se ocultan en un colegio elitista

Valentina Izaguirre (Belinda) y Sebastián Jaramillo (Alfonso Herrera) son dos ladrones que trabajan para El Amo (Manuel “Flaco” Ibáñez) y que tras conocer que las autoridades han dado orden de búsqueda y captura contra ellos, se hacen pasar por hermanos e ingresan en la plantilla del prestigioso colegio San Bartolomé: él como profesor de Arte y ella como coordinadora.

En esta reputada escuela, propiedad del director de la policía metropolitana, Augusto Ponce de León (Guillermo García Cantú), y dirigida por su esposa, Francisca Campos (Edith González), los falsos hermanos se ganan rápidamente la confianza del alumnado del centro.

A medida que cometen cada robo, su fama se va acrecentando en los círculos policiales. Mientras intentan evitar ser descubiertos, Valentina y Sebastián descubren el lado más oscuro de Augusto, al tiempo que constatan que su mutua antipatía se ha convertido en amor.

Los protagonistas de “Camaleones”

Jóvenes que han hecho de la delincuencia su forma de vida, respetados miembros de la sociedad y criminales vocacionales conforman el plantel de protagonistas de “Camaleones”:

* Belinda, una ladrona valiente e impulsiva

Criada en orfanatos, es una joven valiente, entregada, impulsiva y poco diplomática. Aunque cree estar enamorada de su novio Pedro, no puede evitar la atracción que despierta en ella Sebastián.

* Sebastián, un joven culto obligado a robar

Este joven carismático, apuesto y seductor vivió una infancia rodeada de obras de arte. Su padre, un hombre que le inculcó el amor a la belleza, fue condenado a 20 años de prisión por una presunta falsificación de cuadros y él se ve obligado a robar para proteger la integridad de su progenitor durante su estancia en la cárcel.

* Augusto Ponce de León, el director de la policía metropolitana

Egoísta y ambicioso: así es Augusto, accionista mayoritario del colegio San Bartolomé y director de la policía metropolitana. Este enemigo acérrimo de Los Camaleones es un hábil manipulador que desea volver con su esposa para apoderarse de su fortuna, oscuro plan que ignora su hija Solange.

* Edith González, la directora del colegio San Bartolomé

La ex-mujer de Augusto y madre de Solange es la directora y copropietaria del colegio San Bartolomé. Su estricta educación en el seno de una familia profundamente católica le ha creado diversos traumas que ha transmitido a su hija. Tras su separación matrimonial, no ha rehecho su vida sentimental.

* Manuel “Flaco” Ibáñez, un joven brillante y lleno de misterio

A pesar de su apariencia ingenua, Manuel es un hombre misterioso que ha llevado una vida dura. Su naturalidad y don de gentes hacen que las personas que conoce le confíen sus secretos más íntimos.

* Pedro, el atractivo novio de Valentina

A diferencia de Valentina, Pedro es un auténtico delincuente. Este joven seductor, frío y egoísta posee un atractivo físico que le hace irresistible entre las mujeres. Mantiene una relación sentimental con Valentina, a quien ha protegido desde que era niña.

En el estreno…

En el capítulo inaugural de la ficción, en la lista de invitados de la inauguración de una joyería se encuentran Valentina y Sebastián, dos hábiles ladrones. Aunque no se conocen, acuden al evento con el mismo fin: robar las preciadas joyas de la firma. El encuentro entre los jóvenes tiene lugar ante la caja fuerte, situación que suscita una fuerte rivalidad entre ambos.