¿De qué trata ‘Tormenta’?

‘Tormenta’ es un filme de reacción que trata sobre la intolerancia que llevamos dentro. Sobre todo, está basado en la juventud española, pero también relacionado con la juventud europea y occidental.

¿Qué te atrae de las mini-series? ¿Por qué te decidiste por el formato tv movie?

Porque me parece que es un formato muy ágil, donde el tiempo que pasa desde que escribes algo hasta que se rueda y se estrena es muy breve. El rodaje es muy parecido al de una película y, además, tienes la posibilidad de llegar a muchísima gente. O sea, que me parece un formato ideal.

Supongo que el listón está muy alto después del éxito de ‘El Castigo’… ¿Qué aceptación crees que tendrá ‘Tormenta’?

Espero que tenga una buena aceptación, aunque en televisión nunca se sabe por las audiencias y el share… Es un mundo muy rápido, muy loco. Y no lo sé, pero yo creo que tiene todos los ingredientes y todos los elementos para que la gente se lo pase “bomba” viéndola.

‘Tormenta’, al igual que ‘El Castigo’, plantea los problemas de conducta de los adolescentes. ¿Cuál es el objetivo?

Me parece que es un tema muy interesante porque hablar de la adolescencia es hablar del futuro y todo lo que, de alguna manera, rodea a los jóvenes de hoy es lo que va a rodear al mundo de mañana. Y, por otro lado, me divierten mucho las situaciones que se generan con los adolescentes, se puede construir una ficción muy entretenida y muy sólida.

¿Ha sido un rodaje complicado?

Sí. Ha sido un rodaje complicado porque hay muchos actores, muchos personajes. Hay casi tantos como en una serie de televisión y al hacerlo en formato mini serie, que se parece al formato de película, es un poco más complicado. Pero, por otro lado, ha sido un rodaje fantástico porque todo el mundo se ha portado de maravilla y se ha dejado la piel. Y eso ha sido un placer. Estoy muy agradecido a todos los actores. Y bueno, las dificultades habituales, secuencias de acción, pero nada especial. En realidad ha ido todo muy fluido y ha salido mejor incluso de lo que esperábamos.

Como vemos en el reparto, has apostado por rostros conocidos actualmente en la televisión ¿A qué público va dirigida?

Va dirigida al público más amplio posible. Tenemos un buen número de personajes jóvenes, algunos populares de series juveniles de televisión, tenemos también actores adultos, como la protagonista Patricia Vico, que ha sido hasta hace nada y sigue siendo protagonista de otra serie.

Es una producción que tiene un target amplio en el sentido de que es una tv movie juvenil, pero que también, tanto por el tema como por el reparto, puede interesar a los adultos. Aunque no hemos intentado hacer un popurrí para toda la familia.

¿Qué te llevó a querer dirigir esta miniserie?

Fue un encargo de Antena 3. Querían que les propusiera algo relacionado con el experimento de la Universidad de Stanford y del Instituto de Culver City en California, del que ya se han hecho varias películas. A mí me interesaba mucho el tema y le di un par de vueltas, hice una propuesta, la propuesta encajó y seguimos adelante.

El tema de la ficción recuerda al famoso experimento de Zimbardo. ¿Son los experimentos sociológicos una de las fuentes de inspiración?

Sí, ese también. Nos hemos basado en esos experimentos sociológicos y hemos seguido un poco las pautas que marcaban esos experimentos de conducta.

¿Crees que el público se sentirá identificado o empatizará con los personajes?

Yo entiendo que sí. Luego eso ya lo tiene que decir el público, pero los guiones se han escrito pensando evidentemente en España y en los españoles. Y, teóricamente, sí. No creo que resulte lejano, al contrario.

¿Qué te parece la apuesta de Antena 3 por las tv movies?

Me parece muy bien. Y ojalá siga adelante, apostando por este tipo de formatos.

Y, finalmente ¿cuál es el punto fuerte de Tormenta?

Yo creo que el punto fuerte de ‘Tormenta’ es que es una mini serie súper entretenida, con un casting muy atractivo y que, además, tiene un contenido. La gente se va a enganchar desde el principio hasta el final. O sea, que es un producto de consumo, de ocio y divertimento, pero que además lleva un mensaje.