“Gran Hermano” continúa dejando muestras de la solidez de su formato, tras 11 ediciones cosechando rotundos éxitos de audiencia en Telecinco. Tres semanas y media después de iniciarse la primera fase del casting para la duodécima edición del concurso, casi 60.000 personas se han puesto en contacto con el número telefónico anunciado por la cadena para formalizar su interés en participar en la próxima entrega del reality por excelencia de la televisión española, que presenta Mercedes Milá.

El éxito de esta nueva convocatoria de selección de concursantes -que aunque aún sigue abierta supera ya en más de 10.000 a los aspirantes que intentaron participar en la undécima edición (cerca de 50.000)- ha dado paso al arranque de la fase presencial del casting en la que 30 profesionales de Zeppelin TV divididos en tres equipos recorrerán 12 capitales españolas -Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Tenerife, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia y Badajoz- para realizar miles de entrevistas personales a los candidatos que previamente sean citados telefónicamente.

Cerca de 800.000 personas han querido formar parte del programa

Desde su estreno en Telecinco el 23 de abril del año 2000, “Gran Hermano”, el formato de telerrealidad pionero y de mayor éxito de la historia de la televisión en España, ha captado la atención de cerca de 800.000 personas que han mostrado su interés por entrar en la casa de Guadalix de la Sierra en alguna de sus 11 ediciones anteriores poniéndose en contacto con los números de teléfonos que Telecinco ha habilitado para ello.

“GH” visita 12 capitales españolas en busca de sus próximos concursantes

Paralelamente a la recepción de nuevos formularios que los aspirantes deben cumplimentar tras llamar al número de teléfono habilitado por Telecinco, acaba de dar comienzo la fase presencial del proceso de selección de “Gran Hermano 12”. Éstas son las ciudades y las fechas en las que el equipo de casting entrevistará a los miles de candidatos que hayan sido citados previamente mediante una llamada telefónica:

* MADRID: 18, 19 y 20 de agosto y 31 de agosto y 1 de septiembre

* MÁLAGA: 18 de agosto

* SEVILLA: 19 y 20 de agosto

* SANTANDER: 18 de agosto

* SAN SEBASTIAN: 20 de agosto

* SANTIAGO: 23 de agosto

* VALENCIA: 24 y 25 de agosto

* TENERIFE: 24 y 25 de agosto

* BARCELONA: 26 y 27 de agosto

* PALMA DE MALLORCA: 27 de agosto

* MURCIA: 30 de agosto

* BADAJOZ: 2 de septiembre

Durante este periodo varios equipos se darán cita también en centros de ocio de las principales localidades turísticas españolas con objeto de completar el casting llevando a cabo una búsqueda directa de concursantes. Tras estas entrevistas presenciales, los candidatos con los perfiles idóneos continuarán sometiéndose a nuevas entrevistas y pruebas para seleccionar finalmente a los próximos participantes de “Gran Hermano 12”.