La revolución del nuevo Fama comienza por sus castings. A partir del próximo lunes 23 de agosto, todos los espectadores de Cuatro tendrán la oportunidad de convertirse en privilegiados testigos de las pruebas de selección del talent show, que ha recorrido España en busca de sus nuevos protagonistas. Madrid, Vigo, Barcelona, Ibiza, Valencia, Málaga, Sevilla y Las Palmas han servido de escenario para los castings de un Fama renovado. Nuevo nombre, nueva imagen y una mecánica completamente diferente que transforma al programa desde su misma raíz.

Además, el domingo 22 de agosto, a las 21:30h, Cuatro ofrece un programa especial, de cinco minutos de duración, que servirá de aperitivo para los famáticos más impacientes. El equipo de Fama Revolution El Casting, orquestado por Marta Moure, ha recorrido junto a Paula Vázquez toda la geografía española en busca de jóvenes mayores de 18 años, apasionados por baile y dispuestos a someterse a la férrea disciplina del programa. En la mesa del jurado, Moure anunciará el nombre de los candidatos seleccionados para la siguiente etapa de las audiciones, siempre acompañada por uno de los profesores de Fama.

Lola González, directora de la Escuela, inauguró las audiciones del programa en Madrid y se ha hecho cargo de la repesca, que también ha tenido lugar en la capital, cerrando la primera etapa de los castings. Marbelys Zamora, que en esta edición volverá a ponerse al frente de la clase de Lírico, capitaneó las pruebas en Barcelona y Sevilla, mientras que el profesor de Street Dance, Sergio Alcover, se hizo cargo de las audiciones de Ibiza y Málaga. Por su parte, Pau Vázquez, maestra de Jazz Fusión, acogió a los candidatos valencianos, y el experto en Comercial Dance Benji Weeratunge viajó a Las Palmas para ponerse al frente de las pruebas canarias.

Flashmob: coreografías convertidas en bailes de multitudes

Además de las pruebas de selección, Fama Revolution El Casting se ha servido de varios bailes multitudinarios para llamar a filas a todos los famáticos. Cinco flashmobs se han convertido en espectaculares cartas de presentación para las audiciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Las Palmas. Una fórmula gestada en Internet con la que Fama ha invitado a todos a participar en su revolución, y que será uno de los platos fuertes de las emisiones de los castings.

Una coreografía para cada ciudad, a cargo de los distintos profesores de la Escuela, con un mismo tema musical como base. I like it, el nuevo single de Enrique Iglesias, sirvió de banda sonora para los flashmobs que Lola, Marbelys, Sergio, Pau y Benji se encargaron de dirigir en persona en cada una de las ciudades.