La Primera División alemana, la Bundesliga, se juega este año en Canal+. El próximo fin de semana del 20, 21 y 22 de agosto, arrancará una nueva temporada de esta emocionante liga, de la que se podrán ver hasta cinco partidos en directo, tres de ellos en HD. El primero será el viernes 20, con el debut del Bayern de Munich de Van Gaal ante el Wolfsburgo de Steve McClaren, a las 20:30h en Canal+ Fútbol, Canal+ Liga y Canal+ Liga HD (diales 8, 52, 10 y 110).

Al día siguiente, el sábado 21, Werder Bremen y Hoffenheim se verán las caras a las 15:30h en Canal+ Eventos (dial 50), y más tarde le tocará al Schalke 04 de Raúl, que se medirá con el Hamburgo a las 18:30h, en Canal+ Liga y Canal+ Liga HD (diales 10 y 110).

El domingo 22, el primer partido del día enfrentará a Mainz y Stuttgart a las 15:30h en Canal+ Fútbol (diales 8 y 52), mientras que a las 17:30h Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen jugarán el que será sin duda el partido de la jornada, en Canal+ Fútbol y Canal+ Deportes HD (dial 116).

En el que será el primer partido de la temporada, el Bayern, ganador de la Bundesliga y finalista de la Champions League, se medirá ante el Wolfsburgo, club que basa su juego en la calidad de sus dos delanteros, Grafite y el explosivo Edin Dzeko. Sin embargo, las armas del Bayern, Robben (actualmente lesionado), Ribery, Müller, Schweinsteiger, Mario Gómez, o el letal Miroslav Klose parecen colocarle como claro favorito para hacerse con el campeonato, y luchar duro en Europa. Sin duda querrá desquitarse de la derrota sufrida ante el Inter de Milán en la final de la Champions League.

Por otro lado, en cuanto al resto de partidos, sin duda los que más atención acapararán serán el debut en liga de Raúl con el Schalke 04 contra el Hamburgo, equipo en el que destacan el brasileño Zé Roberto y el Checo David Jarolím, y el encuentro entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, en el que se podrán ver estrellas como el paraguayo Lucas Barrios o los alemanes Gonzalo Castro y Michael Ballack. También será interesante la primera prueba del Werder Bremen, con con el portugués Hugo Almeida y el alemán internacional Torsten Frings como grandes figuras, y el Hoffenheim, un equipo en alza que cuenta con el peligroso delantero Vedad Ibiševic, del que esperan se haya recuperado totalmente de la lesión de rodilla que cortó su fulgurante progresión de principio de la pasada temporada. Por último, el partido entre Mainz y Stuttgart enfrentará a dos equipos de mitad de la tabla, en lo que se espera que sea un partido igualado.