laSexta inicia el próximo sábado 28 de agosto las retransmisiones del Mundial de Baloncesto de Turquía con la Selección Española de Basket, La Roja, como firme candidata a revalidar el gran triunfo de 2006, cuando consiguieron la medalla de oro.

Gasol y Calderón se unen de nuevo a los mayores expertos del baloncesto, que este año cuenta con un nuevo maestro de ceremonias y narrador, el director adjunto de deportes de laSexta, Mel Otero, periodista experto en el deporte de la canasta. Para acompañar a Mel Otero en los comentarios, laSexta cuenta con Juan Antonio San Epifanio Epi y Juanma López Iturriaga.

Carlota Reig y un nuevo fichaje, la periodista lituana experta en basket Karina Kvasniova completan este despliegue especial para cubrir la información a pie de cancha. Rodrigo González, también periodista, estará al frente del dispositivo de laSexta en Turquía. Será el editor de la retransmisión de MundoBasket y controlará desde la Unidad Móvil este gran espectáculo deportivo.

El gran espectáculo deportivo dará comienzo el próximo 28 de agosto, a las 18:00 horas con el encuentro entre Estados Unidos y Croacia, y a continuación, a las 20:00 horas, debutará la campeona del mundo, España, frente a Francia. La cadena ofrecerá también el segundo partido de Estados Unidos frente a Eslovenia, el 29 de agosto.

Los aficionados podrán seguir todos los encuentros del Mundial a través de la página web de la cadena www.lasextadeportes.com que hará un despliegue sin precedentes para seguir los encuentros, la información puntual de cada, jornada, los resúmenes etc…

Pau Gasol y Calderón comentaristas en laSexta

Para el Mundial de Turquía 2010 laSexta contará como comentaristas con dos fichajes de lujo, dos campeones del mundo, para su equipo de All Stars. Junto a Mel Otero, Juanma Iturriaga y Epi estarán colaborando en la retransmisión de los partidos de la Selección Española de Baloncesto dos de sus grandes cracks, José Manuel Calderón, que disputa el Mundial y Pau Gasol que en esta ocasión no juega con La Roja.

Calderón comentará los encuentros tras su conclusión, analizar los partidos, a los rivales, las jugadas etc… en diferentes vídeos y colaboraciones para contarnos sus experiencias dentro de la pista, desde el interior del MundoBasket. Pau Gasol cambiará el parquet de las canchas por la sala de comentaristas para trasladar sus conocimientos, experiencia como jugador y vivencias como integrante de la Selección y compañero de equipo a los espectadores que disfruten del gran espectáculo.

Primera fase

28/08/10 —> 20:00 h —> España VS Francia

29/08/10 —> 20:00 h —> España VS N. Zelanda

31/08/10 —> 20:00 h —> España VS Lituania

01/09/10 —> 17:30 h —> España VS Líbano

02/09/10 —> 15:00 h —> España VS Canadá