El próximo sábado 21 de agosto Canal+ será testigo del partido de la Supercoppa italiana que jugarán el Inter de Milán, ganador de liga y copa, y la Roma, segundo clasificado en liga. El partido se podrá seguir en Canal+  en directo y en exclusiva a partir de las 20:40h, con la narración de Sixto Miguel Serrano, acompañado por Julio Maldonado “Maldini”. Además, el partido será ofrecido en Alta Definición a través de Canal+ HD para los abonados que dispongan de un terminal iPlus, que podrán disfrutar de la mejor calidad de imagen, mayor viveza en los colores y un sonido Dolby 5.1 para vivir este partido a todo detalle.

El nuevo Inter de Rafa Benítez tendrá su primera gran prueba antes de que comience la nueva temporada liguera del Calcio (que se podrá ver desde el domingo 28 en Canal+) en este enfrentamiento ante la Roma de Claudio Ranieri. Tras hacerse con el triplete (Liga, Copa de Italia y Champions League) la pasada campaña, el Inter de Milán estrenará entrenador con el objetivo de repetir gesta, empezando por batir a uno de sus principales rivales (la Roma fue el único equipo que luchó hasta el final contra el Inter, quedándose a dos puntos en la clasificación) en esta temporada que empieza. Además, Benítez querrá dar su toque a un equipo que viene de ganar el de ganarlo todo. Con jugadores como Samuel Eto’o, Maicon, Gabi Milito, Phillippe Coutinho, Thiago Motta y Wesley Sneijder, Benítez tendrá la obligación de realizar una gran campaña, y este primer partido será una dura prueba para el ex-entrenador del Liverpool.

Por su parte la Roma tiene la oportunidad de demostrar que lo del pasado año no fue una casualidad y que son capaces de seguir disputándole el liderazgo en Italia. Con una plantilla más corta y en teoría más débil, los Giallorossi tendrán que confiar en la calidad de figuras como Danielle De Rossi, Mirko Vucini, y en los destellos de su eterno capitán Francesco Totti, de 33 años, además de incorporar para esta nueva temporada al polémico brasileño Adriano, un delantero de un nivel excepcional, que increíblemente bajó su rendimiento en el Inter de Milán hasta el punto de que se fue cedido al Sao Paulo, donde apenas jugó. Pese a no tener la plantilla más competitiva de la liga, la Roma cuenta con jugadores de gran experiencia y calidad, dirigidos por un entrenador de la categoría de Claudio Ranieri, que ha sabido sacar provecho de su plantilla y cuajó una buena campaña.