Un plató completamente renovado con mayor capacidad para el público asistente, una línea gráfica totalmente rediseñada y adaptada a los nuevos tiempos y la presencia de una de las figuras políticas de mayor peso específico en la actualidad política de las últimas semanas, serán las claves del estreno mañana sábado (21:45 horas) de la cuarta temporada de “La Noria”, magazine de actualidad conducido por Jordi González que contará con la visita de Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid.

A punto de alcanzar su tercer aniversario en Telecinco, el programa, que cuenta con Sandra Barneda como narradora, acumula una media histórica que supera los 2 millones de espectadores y un 18,7% de share, convirtiéndose en líder indiscutible de la noche de los sábados desde su estreno en agosto de 2007.

La primera entrega de la cuarta temporada de “La Noria” contará con la presencia de una de las personalidades con mayor calado en la actualidad política de las últimas jornadas, Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid, quien abordará en una amplia entrevista con Jordi González y su equipo de colaboradores sus opciones de convertirse en el candidato para las próximas Elecciones Autonómicas en Madrid, frente a las de su rival, la actual ministra de Sanidad Trinidad Jiménez, entre otros asuntos de la actualidad política.

Además, Jordi González moderará un debate político sobre la idoneidad de la visita el pasado miércoles del ex-Presidente del Gobierno José María Aznar a Melilla en el que participarán Melchor Miralles, Isabel Durán, Pilar Rahola, Alfonso Rojo y Miguel Ángel Rodríguez.

Entre otros contenidos, el espacio también ofrecerá una entrevista con la conocida empresaria afincada en Marbella Olivia Valere, que realizará un balance sobre el pasado, el presente y el futuro de la localidad malagueña.

Más de 130 personas en el plató

La nueva temporada del magazine presentado por Jordi González se desarrollará en un plató completamente renovado que, entre otras novedades estructurales, incorpora una nueva grada que amplía hasta 131 personas el número de asistentes para presenciar en directo cada edición del programa. Del mismo modo, “La Noria” exhibirá semanalmente su nueva línea gráfica, que ha sido totalmente rediseñada, y estrenará una versión modernizada de su ya famosa sintonía.

Tres años de emisiones ininterrumpidas en Telecinco

Desde que “La Noria” girase por primera vez hace casi tres años (el 25 de agosto de 2007), numerosos representantes de la política, la cultura, las artes, los medios de comunicación y el deporte se han sentado en el plató del programa para convertirse en protagonistas de las 364 entrevistas realizadas por Jordi González y su equipo de colaboradores a:

Políticos de primera fila como José Blanco, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Miguel Ángel Revilla, Celia Villalobos, Julio Anguita, Rosa Díez, Miguel Ángel Rodríguez e Iñaki Anasagasti.

Periodistas y presentadores de primer nivel como Luís del Olmo, José María Carrascal, José María García, María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Fernando Sánchez Dragó, Mercedes Milá, Luis Herrero, Pilar Urbano, Alfredo Amestoy, Luis María Anson, Constantino Romero y Pedro Ruiz.

Cantantes como Manolo Escobar, Bertín Osborne o Falete.

Intérpretes como Tony Leblanc, Lucía Bosé, Lola Herrera, Sancho Gracia, Paco Valladares, Ana Obregón y Carla Antonelli.

Profesionales de la televisión como el mítico productor de televisión Valerio Lazarov y José Luis Moreno y empresarios como Mario Conde.

Personajes del mundo de la cultura como Antonio Canales, Manuel Díaz “El Cordobés” y Nacha Guevara; el deporte, como Gervasio Deferr; y de la crónica social como Carmen Flores, Belén Ordoñez y Carmen Russo.

Además, “La Noria” ha querido hacerse eco de la diversidad de puntos de vista sobre los principales asuntos de la actualidad política en cerca de 120 debates políticos que han contado con la colaboración de más de 75 colaboradores como María Antonia Iglesias, Enric Sopena, Melchor Miralles, Miguel Ángel Rodríguez, Isabel Durán, Alfonso Rojo, Ana Balletbó y Monserrat Nebrera.

El programa también ha dedicado amplios espacios a la investigación, ofreciendo reportajes elaborados por el equipo del programa que han servido para profundizar en diversos asuntos de la actualidad.

Además, durante este periodo Jordi González y su equipo han abandonado puntualmente la noche de los sábados para ofrecer a los espectadores ediciones especiales de “La Noria”, que con el respaldo mayoritario de la audiencia, han ahondado en asuntos como la crisis económica o la intensa labor solidaria realizada en la India por Vicente Ferrer durante su vida, entrega que sirvió el pasado mes de junio para apoyar a la candidatura de la fundación que lleva su nombre al Premio Nobel de la Paz.

“La Noria” (18,7%), referente para más de 2 millones de espectadores

Desde su estreno en agosto de 2007, “La Noria” ha conseguido acaparar el interés mayoritario de los espectadores la noche de los sábados al registrar una media del 18,7% de cuota de pantalla y más de 2 millones de espectadores (2.005.000). Estas cifras han situado al espacio de Telecinco como líder absoluto de su franja de emisión con una ventaja de 4,4 puntos sobre Antena 3 (14,3%), 4,7 puntos sobre las Autonómicas (14%), 8,8 puntos sobre La Sexta (9,9%) y 10,3 puntos sobre Cuatro (8,4%).

El programa ha registrado cifras superiores a su media nacional en Asturias (25,4%), Euskadi (23,7%), Aragón (23%), Galicia (22,5%), las comunidades agrupadas en Resto (21,5%), Madrid (20,4%), Canarias (19,7%) y Castilla-La Mancha (19,1%).