Antena 3 no tira la toalla. La cadena de Planeta tiene un grave problema de audiencia en sus tardes y apostará por ‘Mi casa es la mejor’ para corregir esa tendencia en las próximas semanas.

Con una mecánica similar a ‘Ven a cenar conmigo’ cuatro personas mostrarán su casa al resto de participantes con la siguiente dinámica:

1. Un encuentro y presentación, con un discurso de bienvenida sobre sus casas en la que señalarán los aspectos más importantes y hablarán brevemente sobres la historia de sus casas y el origen de su relación con ellas.

2. Un tour corto por la casa, en el que enseñan un par de habitaciones a los invitados.

3. Permiten a los invitados recorrer libremente la casa

4. Se finaliza la visita con algún acto hospitalario, que puede estar relacionado con las propias casas. Esto también les dará a los invitados la oportunidad de hacer preguntas y hablar sobre la casa.

Se animará a los concursantes de visita a que hagan comentarios sobre la casa y den opiniones mientras dure la visita. Al final de la misma, cada uno nos dará, en privado, sus comentarios finales y otorgará una puntuación del 1 al 10 a la casa visitada, puntuación que escribirá en una tarjeta, junto con un comentario; luego colocará la tarjeta en un sobre.
Después de la primera visita y antes de la siguiente, los concursantes intentarán adivinar la clase de casa que creen que tendrá el próximo concursante y nos darán sus opiniones sobre cómo avanza el concurso.

Cuando haga de anfitrión, el concursante puede estar apoyado por su pareja. Al juzgar las casas de los demás, deben hacerlo solos.

Una vez que todos los concursantes hayan visto todas las casas, volverán a casa y esperarán a que lleguen cuatro sobres. Estos contienen los comentarios y la puntuación sobre sus casas. El cuarto sobre contiene la puntuación final de todas las casas, lo que para un afortunado concursante significa que también recibirá un premio