Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd y producida por 20th Century Fox Television, la serie se adentra con sentido del humor sobre la institución de la familia no sólo para mostrar diferentes alternativas, sino para demostrar cómo estas alternativas pueden también convivir juntas, aunque sea con grandes dosis de ironía. Levitan y Lloyd son guionistas, entre otras, de “Frasier”, una de las más originales sitcoms de las últimas décadas.

Entre los actores del reparto, la serie cuenta con algunas caras conocidas. Es el caso de Julie Bowen, que da vida a Claire Dunphy, la madre de la familia tradicional, a la que vimos en “Boston Legal”.

Comparten cartel junto a ella, Ty Burrell (“Ley y Orden”, “Daños y perjuicios”), como su marido Phil; Sarah Hyland (“Mujeres de Manhattan”), Nolan Gould (“La hora once”) y Ariel Winter (“Urgencias”), como sus tres hijos; Jesse Tyler Ferguson (“Betty”) y Eric Stonestreet (“Nip/Tuck”, “CSI”) como la pareja homosexual; y Ed O’Neill (“El ala Oeste de la Casa Blanca”, “Married with Children”, “The Unit”), como Jay Pritchett, y Sofía Vergara (“Dirty Sexy Money”), como su joven esposa Gloria.

Una serie aplaudida por crítica y público

‘Modern Family’ se estrenó en Estados Unidos el 23 de septiembre de 2009 con excelentes críticas y buenos resultados de audiencia por encima de los 10 millones de espectadores en la cadena ABC.

La serie ha sido galardonada con un premio del sindicato de directores estadounidenses a la mejor dirección y dos premios del sindicato de guionistas. ‘Modern Family’ también ha recibido una nominación a los Globos de Oro; 14 nominaciones a los Emmy y otra a los Screens Actors Guild Awards, el prestigioso sindicato de actores de Hollywood, entre muchas otras nominaciones.

Los nuevos modelos de familia

La familia tradicional ya no es el único modelo a seguir. El avance de la sociedad y los nuevos modelos de convivencia han creado otros tipos alternativos de familia que cada vez cuentan más en nuestro entorno social.

Los protagonistas de ‘Modern Family’ son tres estructuras familiares muy diferentes: el matrimonio tradicional con tres hijos de diferentes edades, una pareja de homosexuales que acaban de adoptar un bebé y un hombre mayor casado con una joven hispana, madre de un niño.

Cada una de estas familias tiene sus propios problemas y su forma de hacerles frente. Además, dentro de cada una se producen situaciones muchas veces hilarantes, resueltas con brillante sarcasmo.

Los dos primeros episodios

1/Piloto

Jay tiene hijos adultos, nietos y una esposa joven y guapa, que tiene a su vez un hijo casi adolescente; todos juntos tendrán que salvar la distancia generacional, cultural y social que los separa.

2/El ladrón de bicis

Phil está decidido a demostrar que Luke ya es suficientemente maduro como para tener una bici nueva; Gloria engaña a Jay para que pase un poco de tiempo con Manny; y Cameron y Mitchell tienen su primera cita con un grupo de padres de otros bebés.