Navíos, duelos a espada, mazmorras, ejecuciones, rescates en sombríos monasterios, combates al borde de acantilados y espectaculares abordajes en alta mar. Hombres de honor y mujeres de armas tomar. Un tesoro codiciado durante más de 30 años y una misión desesperada. Aventuras, venganzas, amor y humor. Y, por supuesto, “Piratas”. Y Óscar Jaenada y Pilar Rubio liderando el elenco de la nueva serie de Telecinco que el próximo lunes 23 de agosto inicia su grabación en Galicia.

La primera ficción de televisión que aborda este genero en nuestro país estará ambientada en el siglo XVIII y contará las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de conviertirse en pirata.

En el devenir de su nueva suerte, Montego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, interpretada por Pilar Rubio, para la cual “Piratas” supone su debut en la ficción televisiva.

Localizaciones de Galicia

El 95% de la nueva ficción de Telecinco, producida en colaboración con Mandarina Producciones, transcurre en localizaciones naturales de Galicia. Desde las playas y acantilados de la Costa da Morte, hasta los caminos y los bosques de la Galicia interior. Cascadas, pazos, iglesias, callejuelas, monasterios, puentes y castillos. De Soutomaior a Cambados, de Tui a Silleda.

“Piratas” y “Tierra de lobos”, nuevos proyectos de Telecinco

“Piratas” viene a sumarse a las nuevas producciones que a lo largo del año 2010 ha comenzado Telecinco: la serie “Tierra de lobos” y las tv movies “Felipe y Leticia”, “Luis Alfonso de Borbón”, “La Duquesa”, “Alakrana” y “Vuelo 8714”, además de las biografías de Isabel Pantoja y Tita Cervera que se encuentran en fase de preproducción. Todas ellas se suman a las ya decanas “Aída”, “Hospital Central”, “La que se avecina” y “La pecera de Eva”.