El hormiguero inaugura su quinta temporada con Will Smith, Jada Pinket Smith (mujer de Will Smith), Jaden Smith (hijo de Will Smith) y Jackie Chan (amigo de Will Smith)…Vamos, que si ese día les sienta mal la cena, cierran Hollywood.

Este año contaremos con nuevas colaboradoras, la actriz Silvia Abril y la filósofa Elsa Punset y también contaremos con Enrique San Francisco, que aunque no es una chica tiene los ojos muy bonitos.
COCHINANDO

Hemos peinado todo el planeta en busca de las recetas de cocina más asombrosas del mundo como “Palomitas hechas en su propia mazorca”, “Sushi de gominolas”, “Piruletas explosivas” o “Hamburguesa de medusa”. Silvia Abril preparará estás recetas para que la gente las haga en casa y puedan sorprender a sus invitados. Como dato, diremos que ha sido decir que Silvia Abril iba a estrenar esta sección y Ferran Adrìa ha decidido cerrar El Bulli. ¿Coincidencia? Seguramente.
NEUROCIENCIA

Hay una revolución en el mundo de la mente, se ha descubierto la plasticidad del cerebro (no nos referimos a las señoras con bolsas de plástico en la cabeza). Lo que significa es que podemos moldear partes de nuestra mente para ser más felices. En esta sección, Elsa Punset nos dará las claves para comprender por qué somos como somos y por qué nos comportamos de una determinada manera.

¿Por qué los psicópatas se esconden en las empresas más competitivas? ¿Cómo podemos aumentar nuestro carisma? ¿Cómo causar la mejor impresión y caer bien en una entrevista de trabajo?… Las cámaras ocultas nos ayudarán a ver cómo se comporta el ser humano cuando no se siente observado.

Para algunos, será solo una información divertida; para otros una llave para lograr transformarse; y para unos pocos, los temibles psicópatas, serán pistas para aprender a manipular aún más a los demás.
ENRIQUE SAN FRANCISCO

Todavía no sabemos qué hará en el programa. Y no creáis que no estamos preocupados…
NUEVO PLATO

No solo hemos alicatado los baños y acuchillado el parqué, además, hemos ampliado las gradas para que quepa mucho más público para cuando vuelvan los Jonas Brothers. También hemos puesto un videowall enorme. Es tan grande que el mando a distancia no entra en una mochila. Con él veremos el programa de una forma mucho más espectacular.

FLIPY vs DARWIN

Flipy piensa que se está cometiendo una injusticia con los premios Darwin, esos premios que se basan en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas mueren en accidentes idiotas porque así no transmiten sus genes. Como un transportista del estado de Arizona que le puso a su coche un motor de avión. Antes de morir voló casi 3 kilómetros a 700 kilómetros por hora. El único rastro que encontraron de él fue un par de dientes. Flipy demostrará que estos hombres no eran idiotas, si no visionarios, y emulará sus hazañas corrigiendo sus errores e intentando no morir.

TELETIENDA INTERNACIONAL

Juan y Damián han estado todo el verano viajando por el mundo para buscar los mejores productos de la teletienda internacional. De paso han encontrado los mejores after-hours y han pillado ladillas luminosas en Las Vegas. Entre los productos que podremos ver esta temporada destacan el aumentador de labios por succión, las muñecas hinchables para perros y pegamento de párpados para chinos.

LA CIENCIA CON MARRON

Debido a la obsesión que ha cogido Flipy con los premios Darwin, ha decidido pasar el testigo y todos sus conocimientos (que caben en un post-it) a Marron, su único discípulo vivo. Este año veremos la ciencia como no la habíamos visto nunca antes… Entendiéndola.

MUSICALES DE PELICULAS NO MUSICALES

¿Por qué solo se puede cantar “West Side Story” o “My Fair Lady”? ¿Por qué no se puede cantar, por ejemplo, “Terminator”? ¿No se hubiera entendido mejor “Matrix” si la hubiera cantado Il Divo? ¿Y para que estamos nosotros, sino es para estas tonterías? El hormiguero, en su labor social, vuelve a jugárselo todo a una sola carta haciendo musicales de películas como “El silencio de los Corderos”, “Rambo” o “Los Caraconos”.

EL HORMIGUERO NEWS

Después del éxito de los reportajes callejeros de Trancas y Barrancas, se les ha subido a la cabeza y las hormigas han decidido hacer su propio informativo. Por fin unos presentadores a los que nadie les mueve los hilos.

RETOS MENTALES

Jandro desafiará a los espectadores a través de sus propios televisores con sus retos mentales. ¿Crees que Jandro puede adivinar la ciudad española en la que estás pensando en este momento? Pues lo sabe. También se dedicará a hacerle la vida imposible a Pablo Motos con “Yunke” (Premio Mundial de Magia e inventor del truco del almendruco).

EL CONSULTORIO TOTAL

Raquel Martos amplía sus horizontes, porque se ha operado de miopía. Pero aparte de todo esto, ampliará su consultorio para dar respuesta a cualquier tipo de pregunta que tengan los telespectadores, con absoluta sinceridad y le duela a quien le duela. Este año Raquel también demostrará que Internet es mentira. Por fin alguien separará el polvo de la paja, y otra cosa no, pero en Internet, pajas y polvos…

En el Hormiguero 2.0 también estarán las secciones de Luis Piedrahita y su magia inexplicable, El Hombre de Negro con su Arte a lo Bestia y “Las verdades del Vaquero”, donde el monologuista más rápido de España demostrará que su familia es mucho peor que la de Pajares.