Felipe del Campo ha sido nombrado director de MARCA TV, la cadena que, fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina, arranca sus emisiones el próximo sábado 28 de agosto con la retransmisión íntegra del MundoBasket de Turquía.

“MARCA TV lleva el sello del diario número 1 en el mundo del deporte y se convertirá en el referente de la información deportiva en televisión, como ya lo son Marca, Radio Marca y www.marca.com”, ha señalado Del Campo.

“Ha sido un verano muy duro, pero a la vez muy ilusionante. En apenas unas semanas, el equipo de Marca TV ha empezado a poner en pie un proyecto que arranca con toda la pasión por el deporte el próximo día 28 con el MundoBasket, en el que, por primera vez en la historia del baloncesto, se podrán ver todos los partidos en abierto”, afirma el director de MARCA TV.

Felipe del Campo (Madrid, 1976) es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III y diplomado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el grupo Mediapro en el que empezó a colaborar en el año 2000.

Hasta su nombramiento, Del Campo trabajaba como director de Minuto y Resultado, de laSexta, del que fue creador. El programa fue nominado a los TP de Oro al mejor espacio deportivo de la televisión y ganador de los premios Zapping de la Televisión en 2010.

Ha sido narrador de partidos de fútbol en Radio Intercontinental y Radio España, presentador en Vía Digital y redactor en Antena 3, colaborador en deportes de los diarios La Razón y Público, redactor de nacional y deportes en la Agencia Efe, comentarista de partidos de liga española para PPV, y enviado especial a los Mundiales de fútbol de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y a la Eurocopa 2008.

Nace MARCA TV

MARCA TV será una realidad a partir del 28 de agosto cuando inaugure su emisión con la retransmisión del Mundobasket 2010 de Turquía, en el que hará un despliegue informativo extraordinario. Desde ese día, el diario líder de la Prensa española, y uno de los de referencia en la información deportiva mundial, completará su oferta multimedia con un canal 24 horas de información, debate y retransmisiones, basado en la línea de independencia, credibilidad y rigor que están llevando al éxito a Marca en todos sus soportes con un proyecto moderno e innovador en el que la pasión por el deporte será la gran protagonista.

MARCA TV contará con los derechos de emisión de los resúmenes de la Liga de fútbol de Primera y Segunda División, con los goles y jugadas para el debate y el análisis de sus especialistas; y tiene vocación de estar presente en todos los eventos de referencia del deporte mundial. En la línea de MARCA, quiere ofrecer a los aficionados los grandes debates y tertulias sobre los temas de actualidad con las opiniones de los periodistas más acreditados y los propios protagonistas de las noticias, como también un seguimiento informativo puntual de lo que ocurra en el deporte español y mundial gracias al despliegue informativo que desarrolla MARCA cada día para contar en directo lo que interesa a sus lectores.