Fox International Channels (FIC) y la cadena norteamericana AMC han anunciado el lanzamiento el próximo otoño de la esperada serie “The Walking Dead” de manera simultánea en todo el mundo. Se trata de un hecho sin precedentes que da a “The Walking Dead” el mismo tratamiento que a una película.

AMC y FIC estrenarán esta producción en la misma semana. AMC lo hará en Estados Unidos y Canadá el 31 de Octubre y, tras este lanzamiento, los canales de entretenimiento de FIC de Europa, Asia, América Latina y África estrenarán la serie a la vez durante la primera semana de Noviembre.

“The Walking Dead” es una producción televisiva del cineasta Frank Darabont (“Cadena perpetua”, “La Milla Verde”), tres veces nominado al Oscar, y de la productora Gale Anne Hurd (“Terminator”, “Alien”, “Armageddon”, “El Increible Hulk”), basada en la novela gráfica de Robert Kirkman. Con este estreno mundial a través de la red de canales de entretenimiento de Fox International Channels, la serie estará presente a la vez en 120 países, en 33 idiomas y con distribución en más de 250 millones de hogares.

“FIC ha lanzado series en varios territorios a la vez pero nunca a escala mundial ni al mismo tiempo que una cadena americana” dice Sharon Tal Yguado, SVP Original Programming and Development de Fox International Channels. “The Walking Dead” es un proyecto absolutamente rompedor, con un claro atractivo global. Considerando los fuertes rumores y la expectación que la serie ya ha generado a nivel mundial, queremos asegurarnos de que podemos llevar a cabo su lanzamiento de la mejor y más potente forma posible. Estamos encantados de trabajar con AMC en este “bombazo” internacional. Esta asociación entre las dos compañías representa el compromiso de FIC por conseguir el contenido de mayor calidad para su distribución en todos sus canales”.

“El objetivo de AMC de presentar el mejor producto de estreno en el cable básico continúa con este lanzamiento global sin precedentes”, ha dicho Charlie Collier, Presidente y General Manager de AMC. “El estreno mundial de “The Walking Dead”, realizado junto con Fox International Channels, nos permitirá lograr que los personajes ideados por Frank Darabont y por Anne Hurd cobren vida cinematográfica en AMC, con un impacto garantizado a nivel internacional. Miedo, drama y una gran historia son contenidos universales y estamos realmente muy contentos de poder presentar este apocalipsis zombi de la mano de FIC”

AMC y FIC están trabajando mano a mano en una estrategia de marketing global para asegurar un fuerte impacto en un evento de envergadura mundial.

“The Walking Dead” es la primera serie original desarrollada íntegramente por AMC. En junio pasado, Fox International Channels anunció que se hacía cargo de la distribución internacional de la serie, incluyendo los derechos de televisión y también de DVD en todos los mercados fuera de Norteamérica.

“The Walking Dead” está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln – “Love Actually”), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir.